El Diario del centro del país

Remiseros en alerta ante una seguidilla de robos armados

Los llamados nocturnos se han vuelto el foco de la incertidumbre en varias ocasiones

Villa Nueva – Temor por una ola de inseguridad “permanente”

Desde la central confirmaron que al menos tres choferes han sido asaltados en horas de la madrugada bajo la misma modalidad delictiva

Durante los últimos fines de semana se han venido manifestando diferentes hechos de inseguridad que preocupan sobremanera a los choferes de remises de la ciudad (y a toda la comunidad).

Es que en Villa Nueva los trabajadores de los clásicos “remises rojos” han sido víctimas de diferentes casos que siempre tienen el mismo desenlace: son amenazados con un arma y despojados de su dinero; el último de estos sucesos ocurrió en barrio La Floresta durante la madrugada del sábado, según confirmaron.

En diálogo con El Diario, Gustavo Nebreda, presidente de la central, confirmó que al menos tres trabajadores del volante han padecido la misma modalidad.

En ese sentido, el entrevistado afirmó que “no es muy frecuente, por suerte, pero nosotros, los más viejos tenemos en la memoria el caso (Mónica) Leocato” (N. de la R.: La mujer fue encontrada por sus compañeros, en su auto, semidesnuda y estrangulada con su propio cancán durante 1995).

A su vez, el titular de la empresa destacó que, en relación a los más jóvenes en el rubro, “ellos no saben que en cualquier momento te puede ocurrir algo muy grave”.

Al mismo tiempo aseguró que “en el tema de seguridad a veces (todo) se trata de un exceso de confianza”.

 

Modus operandi

Según informaron, los coches son pedidos de forma telefónica a la central ubicada en Lima y Marcos Juárez y, al momento de arribar, son abordados por malvivientes que (siempre con portación de armas) los despojan de su recaudación (en el último caso hasta de un teléfono celular personal).

“No voy a sacar mi responsabilidad”, afirmó el encargado, visiblemente consternado.

“En cuanto a la información que tengo son chicos jóvenes (los asaltantes). Ahora vamos a trabajar de otra manera, le vamos a solicitar a quien nos llame y gente que no conocemos el número de teléfono. Tenemos que tener un registro de llamadas y cerciorarnos”, sostuvo.

Nebreda en el mismo tono lamentó haber tomado “muy livianito” la cuestión del trabajo nocturno: “Nos estamos confiando demasiado”, expuso.

Reconociendo también la problemática y el contexto económico, remarcó que “trabajar no significa olvidarse el tema de seguridad que es el número uno. No podemos pasar a una cuestión de necesidad salteando la seguridad”.

Desde hace ya varios años quienes cumplen el turno nocturno han comenzado a padecer, de manera tristemente cotidiana, diversos casos que atentan de manera directa con su rol.

Vale la pena mencionar que también han ocurrido casos en donde jóvenes toman el servicio para trasladarse desde un boliche y, al momento de llegar a destino, abren las puertas y huyen despavoridos sin abonar el trayecto realizado.

Asimismo, desde la central ya planean entablar un diálogo con autoridades policiales para poder coordinar tareas y también instalar algún seguimiento satelital para cada uno de los coches que, con su deseo de trabajar, emprende una búsqueda de pasajero sin saber qué peligro le puede arreciar.

 

Voces policiales

Este medio, en diálogo con autoridades de la Comisaría de Villa Nueva, fue informado acerca de que hay conocimiento solamente de dos casos.

A saber, el del pasado fin de semana y uno ocurrido “en el cruce de rutas 2 y 4” donde luego se detuvo a una persona a través de un allanamiento.

Desde dicho destacamento a la vez advirtieron que la problemática les preocupa de manera específica y que buscarán que los hechos sean denunciados de manera formal.

Suele suceder que muchas personas sufren un ilícito y convocan a la fuerza, pero luego no llevan adelante el hecho de presentarse para expresar las vivencias y dejar todo por escrito ante un sumariante.

A la espera de excavar sobre la problemática, el subcomisario Emanuel Vivas dejó presente su intención de poder obtener mayores especificaciones a través de tareas investigativas.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Duelo local bien nacional

Daniel Rocha

Bosio pidió la elevación a juicio de la causa contra Eduardo Brandolín

Daniel Rocha

Reserva: ganaron Ticino y Española

Noemí Bramardo