El Diario del centro del país

“Remolinos va a tu casa…” seguirá hasta fines de febrero

Los talleristas llevan sus puestas integrales a los vecinos

Actividades de verano – Cultura está llevando espectáculos a domicilios particulares y plazas en los barrios

Los vecinos que se anotan en el programa pueden recibir gratuitamente propuestas que incluyen teatro, música, audiovisuales y máscaras de realidad aumentada, entre otras opciones

Días atrás se llevaron a cabo las primeras intervenciones del Programa “Remolinos de Arte va a tu casa, tu plaza, tu barrio”, que vendría a ser una suerte de continuidad lógica de la singular propuesta “Remolinos va a tu casa”, que se concretara durante la última edición del festival Villa María Vive y Siente, en el mes de octubre.

Esta vez, en el marco de la agenda oficial de verano, se vienen replicando experiencias similares donde los “Remolinos de Arte”, los talleristas que forman parte de la Subsecretaría de Cultura del municipio local, arriban a domicilios particulares de vecinos de la ciudad, que se han inscripto de antemano, y les proponen diversos espectáculos gratuitos en distintos espacios de su casa, o en la vereda o en sitios públicos cercanos.

Bajo el lema “La ciudad, nuestro escenario”, se están desarrollando un par de modalidades en dichas visitas. Por ejemplo, la puesta “Todos los patios, un patio” incluye teatro, música en vivo y audiovisuales. En esta ocasión, el personal de la Tecnoteca lleva las máscaras de realidad aumentada y Legos para compartir con los niños y las niñas del lugar.

En otra oportunidad se monta la obra “Y la gente bailó”, que comprende una performance de danza, teatro y artes escénicas con la temática del cuarteto.

Las primeras intervenciones se plasmaron en el domicilio de la cantante Fernanda Quintás y en la residencia de Gabriela Amante, sobre calle Catamarca al 400.

Las demás visitas a domicilios están pautadas en: calle Los Rosales al 1500 de barrio Las Acacias, en la calle César Titina Bravín de barrio Parque Norte, en el playón deportivo ubicado en Arenales y Estados Unidos de barrio La Calera y en barrio Las Playas, entre otros.

 

Cómo participar

Quienes estén interesados en participar, deberán completar un formulario de postulación ingresando al sitio web www.bit.ly/remolinosdearte, en donde tendrán que consignar sus datos personales y las indicaciones relacionadas al espacio físico que proponen para hacer el evento.

Los espectáculos, que continuarán hasta fines de febrero, pueden incluir puestas sorpresas en casas, veredas, calles con el corte de tránsito o plazas.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Un elenco local viajará a Chile para participar del “Molinos de Arte”

Mercedes Dagna

Modelo local en Mar del Plata Moda Show

Mercedes Dagna

Hoy habrá dos funciones de “Derechos torcidos”

Alexis Loudet