René Lazos: un “chiquito” gigante

“Es muy difícil si pensás que tenés que vender cinco litros de leche para comprar un kilo de pan. Ojalá que algún gobierno mire en serio para el lado del campo”, dijo René Lazos

René Lazos fue por años presentador de otra cabaña. Un apasionado de la raza, está hoy al frente de El Harem

“Es muy difícil si pensás que tenés que vender cinco litros de leche para comprar un kilo de pan. Ojalá que algún gobierno mire en serio para el lado del campo”, dijo René Lazos

René Lazos es dueño de El Harem, una pequeña cabaña que está en un espacio de cuatro hectáreas alquiladas en la zona de La Playosa.

Antes trabajaba para El Suspiro y después de que esa cabaña cesó siguió adelante con “los animales más nobles que hay”, en referencia a la raza Holando.

“La primer vaca de pedigrí que compré fue en 1979. No heredé nada, nadie me regaló nada, pero acá estoy, esperanzado con mis animales”, dijo. “Sé que con mis 13 vacas soy muy pequeño, pero me siento un gigante, porque estoy acompañado de amigos”, agregó.

“Tenía dos grandes vacas que se me murieron el año pasado. Pensé que 2017 iba a poder disfrutar un poco de lo que hice hasta ahora, pero bueno. Ahora pongo mis esperanzas en Tamara, otra de mis vacas que estoy pagando en cuotas, con un gran esfuerzo y con la confianza del que fue su dueño, que me facilitó la compra a plazo, tengo ahora este ejemplar que viene de ocho generaciones de madres excelentes. Hoy no está en su momento porque lleva 11 meses de parir, pero la traje porque es la típica maqueta de la vaca argentina. Cuando parió por tercera vez daba 50 litros de leche. Hoy, con 11 meses de parida y cinco de preñez, sigue dando 30 litros”, expresó.

“Es muy lindo entrar a la pista y salir con la celeste y blanca”, dijo Lazos, quien se llevó la cucarda por la Reservada RC.

“Quiero agradecer el apoyo y la confianza de la gente y de mi familia, para que alguien como yo, que tiene una jubilación mínima, pueda seguir en esto”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus