El Diario del centro del país

Reprogramaron a Los Caligaris

El secretario de Gobierno recibió a los integrantes de las Colectividades. Los diversos espectáculos conforman una atractiva agenda de verano en Bell Ville

BELL VILLE – La fecha suspendida pasará al 20 de enero

Con entrada libre y gratuita y el mismo servicio de cantinas, el grupo llevará su alegría musicalizada al predio del ferrocarril, donde meses atrás el clima no los dejó protagonizar el cierre de la Fiesta de la Pelota de Fútbol. También actuarán las formaciones locales ganadores de la prefiesta

 

Los Caligaris brindarán el espectáculo previsto para noviembre pasado en el cierre de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol y suspendido por malas condiciones meteorológicas.

Así lo confirmó en la mañana de ayer el intendente Carlos Briner. Anunció que el domingo 20 de enero, se desarrollará en el predio del Ferrocarril un espectáculo con entrada libre y gratuita, previéndose la participación de artistas locales y el cierre con Los Caligaris.

Indicó que “si bien presentará otro formato, será el cierre de la Fiesta de la Pelota de Fútbol que se suspendiera por el mal clima reinante en ese momento”.

 

Van de locales

Respecto a la participación artística local, explicó que “será protagonizada por los grupos premiados en la prefiesta, cuya actuación también estaba prevista en esa malograda jornada”. Se trata de “Auras”, integrado por Emiliana Zapata (voz y guitarra), David Scheggia (piano y coros), Leandro Iermini (percusión); “Inoxidables”, con Cecilio Grossi (batería), Ricardo Polo (voz y bajo), Bruno Piancatelli (guitarra); “Sayri”, conformada por Agustín Barrionuevo (voz y guitarra), Tomás Rodríguez (voz y bajo), Facundo Gigena (voz y guitarra), Magalí Agüero (voz), Lucas Costa (batería y secuencias); el “Dúo López-González”, Carolina López (voz lírica) y Fernando González (piano); y “Vesania”, con Jorge Piazza (bajo y voz), Raúl Abate (guitarra y coros) y Javier Heredia (batería).

 

La cantina

Briner señaló también que el servicio de gastronomía estará a cargo de las mismas instituciones que tenían asignada la labor en su momento y artesanos.

“Con un criterio bastante economicista, la gente podrá disfrutar de un espectáculo sano, digno y alegre, que es una reprogramación de otra fiesta”, acotó.

De esta manera, en menos de dos meses, Bell Ville tendrá una variada propuesta para ofrecer a los vecinos y a quienes visiten la ciudad cabecera del Departamento Unión: 20 de enero, Fiesta del Verano; 16 y 17 de febrero Carnavales 2019 y 10 de febrero, Fiesta de las Colectividades.

 

Colectividades

El domingo 10 de febrero se llevará a cabo la Fiesta Anual de Colectividades denominada “Encuentro de Culturas-Nuestras Raíces”, en calle General Paz frente a la Casa de la Cultura.

Integrantes de la Asociación Bellvillense de Colectividades, entidad organizadora, mantuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno, Agustín López, con el fin de ultimar detalles y analizar los aportes que realizará la Municipalidad para el espectáculo caracterizado por su muestra cultural y gastronómica.

Víctor Miguel, presidente de la Asociación de Colectividades, indicó que en esta edición, se usará toda la cuadra de calle General Paz, entre Pío Angulo y Córdoba, y el escenario estará montado en la esquina con Pío Angulo.

“La fiesta está en marcha y todo apunta a que este año será mejor que las anteriores, porque como nos proponemos en cada evento, agregaremos más colectividades, incorporando ahora la mexicana”, acotó Hugo Alvín, miembro de la organización.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Los Reyes Magos eligieron el sábado para su festival

Daniel Rocha

“Truena en Laboulaye y nos quedamos sin luz”

Alexis Loudet

Allocco: “El municipio destina el 20% de sus recursos a salud”

Mercedes Dagna