El Diario del centro del país

Rescatan alimentos para luego distribuirlos de forma solidaria

Stella Amenzaga, presidenta de la Cámara de Comercio de AERCA

Villa María – AERCA se suma a una iniciativa nacional

La entidad villamariense es sede del Banco de Alimentos de Córdoba capital. La finalidad es recoger comestibles de diversos puntos y conseguir aportantes

En un proyecto que comenzó a fines de 2017, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) se convirtió y lleva adelante la tarea de ser sede del Banco de Alimentos Virtual.

De esta manera, se sumó a la central ubicada en la ciudad de Córdoba capital que se engloba a una red federal.

Según confirmaron, a través de un parte de prensa, “la idea de trabajar en conjunto con Banco de Alimentos de Córdoba e integrar la Red Argentina de Bancos de Alimentos, tiene su origen y argumento en enmarcar el trabajo de las empresas asociadas a AERCA en tareas de responsabilidad social empresaria que contribuyan al mejoramiento activo de la sociedad, la economía y el ambiente”.

Vale la pena mencionar, que, según definieron, los Bancos de Alimentos “son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en el país”. Por esto mismo se apunta a rescatar alimentos que sean aptos para el consumo humano evitando que los mismos sean desechados; tal como lo menciona el manual creado por la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

 

La tarea de AERCA

En su condición de Banco Virtual, el trabajo que se lleva adelante es rescatar o recibir en forma de donación, productos alimenticios de diferentes tiendas, industrias alimenticias o empresas particulares, para luego distribuirlos a entidades beneficiarias debidamente acreditadas.

De este modo la institución villamariense se suma a las distribución en las cinco organizaciones sociales que ya son beneficiarias de estas donaciones.

Respecto a esto, se llevaron doce acciones solidarias lo que, desde ya, es un buen dato.

En referencia a las acciones llevadas adelante por las instituciones, se supo que algunas se desarrollaron en vinculación a cadenas de supermercados radicadas en Villa María y otras consistieron específicamente en la recepción de donaciones solidarias de Banco de Alimentos de Córdoba, una de estas actividades fue particularmente, realizada a fines de 2018 se trató de una una colecta de alimentos lanzada entre los socios de la gremial, cuyo objetivo cumplido fue reunir mil kilos de alimentos para luego distribuir.

 

Cifras

Los números difundidos en cuanto a asistencia son más que positivos, ya que desde el comienzo del proyecto la sucursal Villa María lleva entregados alrededor de tres mil kilos de alimentos.

Este tipo de actitudes son de primordial importancia en los tiempos que corren y los detalles económicos con los que nos encontramos diariamente.

 

También juguetes

Eso no es todo, a las acciones antes mencionadas, también se le sumó la del rescate de juguetes y útiles escolares.

Destinado a los interesados en aportar, existen tres maneras posibles: la primera es por medio de una cantidad mensual de kilos de alimentos; a través de un aporte económico mensual para la compra de productos y gastos logísticos o bien con el transporte para el retiro de las mermas o donaciones de las tiendas habilitadas.

En tanto, también permanece abierta la línea de comunicación virtual: villamaria@bancodealimentoscba.org.ar, donde se puede mencionar el deseo del aportante para seguir sumando en esta cruzada.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

CGT: reeligieron a Garmendia

Juan Pablo Morre

Colegios profesionales impulsan la creación de un Foro de la Construcción

Noemí Bramardo

Mujeres serán pioneras en manejar maquinaria de alta complejidad

Daniel Rocha