El Diario del centro del país

Reuniendo a 23 comunas, ENRED abrió casa

La apertura de la casa abre otra etapa luego de un largo reacomodamiento del Ente Regional

El Ente Regional busca dejar atrás las sombras del Eninder

En el nuevo espacio, la Fundación del Banco de la Provincia ofrece diversos créditos para emprendimientos, beneficiando desde jóvenes a adultos mayores

En Corrientes 1695, el Ente Regional de Desarrollo (ENRED) en el que se convirtió el ahora ex-Eninder inauguró su sede.

“Este es un organismo democrático donde todos tienen voz y voto y la Presidencia no es automática”, dijo el director del mismo, Emilio Pérez Campanelli, al dialogar con los medios y en relación a las diferencias con la antigua entidad.

Destacó la importancia de la cooperación de municipios para el desarrollo de las comunidades, anticipó que se desarrollará un programa de compras conjuntas y que se harán encuentros culturales.

Dijo que la obra pública es una de las metas, pero no la principal, porque piensan “en la educación y cultura” como ejes del desarrollo. “En los países del norte hay obras públicas y altas tasas de suicidios. Eso no es desarrollo”, remarcó. Indicó que quieren poner en marcha la planta de asfalto, pero el contexto lo complica, por el precio del petróleo.

Señaló que desde su asunción hace cuatro meses lo primero que hizo fue “ir a cada uno de los municipios, algo que antes no pasaba”, para recabar las demandas de los 23 territorios (de cinco departamentos) que conforman ENRED.

“Los intendentes nuevos se tienen que adaptar a las nuevas formas, veíamos que preguntaban cuántas cuadras de asfalto les tocaban, ahora estamos pensando en otra historia, que pasa por la decisión del conjunto”, declaró.

Campanelli dijo que “hay 5 o 6 municipios que se quieren sumar” al Ente, pero para eso “tienen que ver que las cosas se estén generando” y en ese sentido apuntó que el hecho de que sea un año preelectoral y se esté a fines de año “hace que no se vaya al ritmo que uno quisiera”.

En el acto de apertura de la nueva casa, presidida por el presidente del ENRED, Martín Gill, y con la presencia de distintos intendentes, Deborah Petrakovsky, de la Fundación del Banco de la Provincia de Córdoba, hizo hincapié en que en la sede se pueden tramitar créditos para los más diversos microemprendimientos.

 

Presencias y otro acuerdo

En la inauguración de la casa de ENRED, el titular del Clúster Quesero, Angel Barrenechea, y el director del Ente Regional firmaron un acuerdo que establece la ayuda financiera para la escrituración de la cámara de maduración de quesos a favor del Clúster.

Del evento, realizado en la calle, participaron los intendentes de La Playosa, Noetinger, Morrison, Etruria, Alejandro Roca y Carnerillo, además de funcionarios de las municipalidades de General Deheza, Las Varillas y La Carlota.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La ciudad firmó un convenio de colaboración con Gualeguaychú

Daniel Rocha

Un árbitro con sueños gigantes

Mercedes Dagna

La sede de la Policía estará en el exPasteur

Diego Bengoa