Reunión clave por Plus Ultra

En el gremio esperan que Transporte tenga definiciones en el corto plazo por el conflicto de Plus Ultra

Edgardo Garmendia, de AOITA Villa María, informó que el martes próximo se reunirán en el área de Transporte para analizar el futuro de los trabajadores de Plus Ultra. De no solucionarse en el corto plazo, el gremio convocará a medidas de fuerza

En el gremio esperan que Transporte tenga definiciones en el corto plazo por el conflicto de Plus Ultra

“Estamos esperando que se resuelva en el corto plazo el problema de Plus Ultra MercoBus”, dijo Edgardo Garmendia, secretario general del gremio de los choferes de colectivos en Villa María.

“Hay mucha angustia en las 460 familias que trabajan en esa empresa”, agregó el dirigente.

Informó que la empresa sigue parada, “como se sabe, porque no estaba cumpliendo con las condiciones básicas de seguro y no tenía los coches en condiciones, entre otros problemas”.

Agregó que en la Secretaría de Transporte deberán decidir si conceden el corredor de Plus Ultra a otra empresa o no. “Lo importante es que den una solución a corto plazo”, señaló, dando a conocer que el martes próximo se reaunudan las conversaciones entre los representantes de la firma empresaria integrante del Grupo Plaza, el Estado provincial y el gremio para comenzar a definir una salida al conflicto.

“Igual, como sindicato queremos transmitir tranquilidad porque situaciones como ésta se han sufrido a lo largo de la historia del transporte y siempre se resolvieron aplicando el criterio establecido en el convenio, que dice que cualquier empresa, por traspaso o caducidad, tiene que respetar las condiciones de trabajo y la cantidad de empleados de la anterior. De todos modos, advertimos de que si no resuelven esto en el corto plazo, seguramente el gremio convocará a un plan de lucha con medidas de acción directa”, concluyó Garmendia.

Mientras tanto, desde la Secretaría de Transporte dieron a conocer el plan de contingencia para garantizar mínimamente el servicio a los usuarios que utilizaban las líneas de la malograda empresa. Este es el cronograma: en el corredor Córdoba-Villa María se hará cargo la empresa Coata; en el tramo de Córdoba-Oliva utilizarán la empresa Excursiones Sierras de Calamuchita; por la ruta 158, en el corredor San Francisco-Río Cuarto será también Coata; al tramo de esta ciudad hacia Río Cuarto lo cubrirá la empresa SAT y, finalmente, en el tramo Dalmacio Vélez-Río Cuarto estará haciendo el recorrido la empresa InterCórdoba.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus