El Diario del centro del país

Río Cuarto se quedó con el título

El seleccionado de Villa María uno de los protagonistas del Final Four

BASQUET – Provincial U13

El seleccionado de Río Cuarto fue el campeón del Final Four del Provincial U13, que se disputó durante el fin de semana, tras vencer en el partido decisivo a su similar de Córdoba por 71 a 70.

El Final Four se disputó durante tres jornadas, con encuentros disputados en Sampacho y Río Cuarto, y donde San Francisco le ganó a Villa María y se llevó el tercer puesto.

El partido que definió el título tuvo un desenlace de alta intensidad, ya que fue cambiando el marcador y a falta de 3 segundos para el final, Córdoba se adelantó 70-69 en el marcador. Pero luego del minuto pedido por el entrenador de Río Cuarto, Cornú recibió de Monsalvo el balón y metió el doble que coronó al equipo del “Imperio”, como Campeón 2018.

En el otro partido, que definía el tercer puesto, San Francisco le ganó 76 a 68 a Villa María. En el partido, el equipo Naranja llegó a estar adelante en el marcador con ventaja de 16 puntos, cuando promediaba el segundo cuarto.

Estos fueron los resultados:

Viernes (jugado en Sporting de Sampacho): Villa María 50 vs. Córdoba 82 y Río Cuarto 75 – San Francisco 66.

Sábado (jugado en Banda Norte de Río Cuarto): Córdoba 83 – San Francisco 53 y Río Cuarto 74 – Villa María 48.

Domingo (jugado en Banda Norte de Río Cuarto): Villa María 68 – San Francisco 76 y Río Cuarto 71 – Córdoba 70.

Posiciones finales: campeón: Río Cuarto 6 puntos; subcampeón: Córdoba 5, Tercero: San Francisco 4; y Cuarto: Villa María 3.

El seleccionado de Villa María estuvo conformado por: 4 – Julián Brochero, 5 – Francisco Moral, 6 – Santiago Córdoba, 7 – Tobías Vispo, 8 – Genaro Donadio, 9 – Facundo Mellano, 10 – Jorge Roland, 11 – Manuel Dubois, 12 – Luca Salvetti, 13 – Tobías Grasso, 14 – Gael Novaira y 15 – Agustín Luque. Entrenador: Fabricio Casas. Asistente: Emanuel Ferrari.

Cabe recordar que Villa María había accedido al Final Four, tras ganar el cuadrangular clasificatorio disputado en Hernando.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Dos obras que el deporte demanda

Alexis Loudet

Natalio Puebla clasificó al Mundial de Francia

Noemí Bramardo

La Liga de Baby se prepara para una nueva temporada

Alexis Loudet