El Diario del centro del país

Rivadavia logró un doble podio

Las “Canarias” fueron subcampeonas en Rosario

VOLEY – Torneo Sub 15

Los equipos de Biblioteca Rivadavia se subieron al podio en el Torneo Nacional Abierto que organizó durante el fin de semana el Club Naútico de Rosario, reservado para equipos de categoría Sub 15 en ambas ramas. El equipo femenino de los “Canarios” fue subcampeón, mientras que el de varones quedó tercero.

Las chicas, fueron finalistas de la Copa de Oro, donde perdieron contra Gimnasia y Esgrima A de Santa Fe por 2 a 0 (25-13 y 27-25).

Del torneo participaron 30 equipos, divididos en seis zonas de cinco equipos, donde terminaron primeras, tras ganarle 2 a 0 a Rowing de Paraná, Red Star, Atlantic y Regatas de Rosario.

En cuartos de final venció 2 a 0 a Provincial de Rosario y en semifinales por 2 a 0 a Rowing A de Paraná.

En la final, cayeron ante Gimnasia y Esgrima por 2 a 0.

El plantel dirigido por Martín Ambrosini, estuvo conformado por Luisina Sandrone, Julieta Rodríguez, Isabella Verde, Valentina Delpino, Candela Alvarez, Lucía Demichelis, Paulina Castro, Priscila Bona, Sara Peretti y Camila Agosto.

Los varones “Canarios”, jugaron en una zona de seis equipos, ganando en esa fase clasificatoria cuatro partidos y perdiendo el restante. Derrotaron a Náutico, Normal 3 y Regatas de Rosario y a Pompeya y perdieron con Bomberos de

Jugaron semifinales ante Libertad de San Jerónimo donde perdieron 2 a 0 (25-23 y 25-22).

En la final, Libertad le ganó a Bomberos y de esa manera Rivadavia quedó tercero.

El equipo “Canario” dirigido por Gonzalo Garrido, estuvo integrado por: Lucas Astegiano, Augusto Salgado, Pedro Besso, Ignacio Lazurri, Octavio Stoppa Navarro, Antonio Mora, Genaro Rubiano, Lorenzo Giraudo, Matías González y Benjamín Páez.

Los varones de Rivadavia fueron terceros

Liga Argentina

Se definieron los semifinalistas de la Liga Argentina A1. Bolívar (donde juega el villamariense Guillermo García) dejó en el camino a River Plate (en el equipo está el jugador local Nicolás Giraudo) y enfrentará a Libertad de Sunchales que venció en su llave a Untref.

Por su parte Obras de San Juan venció a Ciudad Vóley y habrá clásico sanjuanino en la otra semifinal ya que enfrentará a UPCN que superó en su playoff a Gigantes de Neuquén (donde juega otro villamariense, Federico Seia).

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La pelota comienza a rodar tras la suspensión de la inauguración

Noemí Bramardo

Sparta otra vez en Cruz del Eje

Noemí Bramardo

Se dijo…

Juan Pablo Morre