Rivadavia tuvo más gol en el duelo de punteros

Matías Rojas impone su presencia en el medio. Rivadavia tuvo temple para dar vuelta el resultado
Matías Rojas impone su presencia en el medio. Rivadavia tuvo temple para dar vuelta el resultado

 

Escribe Fabio Morisetti

Rivadavia se llevó un trabajoso triunfo ante Unión Social para mantener la punta de la Zona Sur. Fue 4 a 2 con goles de Berterame, Vaglio y Gayoso (la figura del partido, en dos oportunidades).

De entrada, se presentó un trámite por demás entretenido, con el local apretando en mitad de cancha y los de Alto Alegre apelando al contragolpe. El resultado fue que los 45’ iniciales pasaron muy rápido, señal de que el cotejo no aburrió.

A los seis minutos, estuvo cerca Santoni tras una buena jugada colectiva, y ahí nomás quien se lo perdió fue Demarchi, que capitalizó un rebote en el área y definió alto ante la salida de Garofani.

Tras un centro de Heredia, dos minutos después, Rojas se la sacó justo a Casale, pero Rivadavia seguía siendo más, y en dos jugadas casi calcadas estuvo a punto de abrir el marcador con sendos cabezazos de Gagliese y Gudiño.

El Verde inclinaba la cancha, y a los 20 Gagliese no pudo con el golero visitante, pero en el mejor momento local, un despeje de la última línea de Unión Social encontró en soledad a Heredia, que definió muy bien ante la salida de Berardo para abrir el marcador.

Fue el ratito de Unión, que a los 30 obligó a una gran atajada de Berardo ante Fernández, y a los 33 pudo aumentar con un tiro de Brussa que besó el palo izquierdo.

A Rivadavia le costó volver del cimbronazo, pero logró igualar las acciones en tiempo de descuento, cuando un violento derechazo de Gayoso se desvió y descolocó a Garofani. El gol daba algo de justicia al resultado.

Los jugadores salieron con todo en el complemento, que fue aun más emotivo que el período inicial.

A los cinco, una buena habilitación de Gayoso dejó solo a Rojas, que definió mal y desviado.

Otra vez el local era más, pero, lejos de refrendarlo en el marcador, sufrió un nuevo golpe a los 13, cuando un notable pase de Heredia habilitó a Zavala, quien con un derechazo cruzado superó a Berardo.

Cuatro minutos más tarde, llegó la igualdad, con un tiro libre de Bustamante que se cerró y encontró en el segundo palo la cabeza goleadora de Berterame.

Tras sacar del medio, Casale dejó solito a Heredia, pero otra vez Berardo se convirtió en muralla infranqueable. A los 19, lo tuvo Zavala, pero lo taparon justo, y a los 22, Rivadavia dio la estocada final con un desborde de Gayoso que terminó en un preciso centro para la entrada de Vaglio, quien superó a Garofani.

De allí en más, fue todo del local, que contó con varias chances para aumentar. A los 29’, Arrieta perdió el mano a mano con el arquero visitante; sobre los 32’, Gagliese estuvo cerca con un cabezazo, y un minuto después, el árbitro omitió un claro penal de Cena sobre Arrieta.

A los 39’, Vaglio se demoró una eternidad ante Garofani, y en la siguiente fue Gagliese quien no pudo con el golero.

Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que a los 42’ Gayoso puso cifras definitivas para un muy buen triunfo de un Rivadavia que mostró un rendimiento interesante de tres cuartos de cancha hacia adelante y que pudo hacerse de un partido que, durante 70 minutos, fue de difícil pronóstico.

 

La figura

Nicolás Gayoso. Fue imparable por el sector derecho. No sólo anotó dos goles, sino que con su velocidad complicó siempre y fue una alternativa más que válida a la hora de inquietar al arco rival.

 

El árbitro

Federico Cejas. Tuvo un primer tiempo tranquilo en un partido muy limpio. Su labor se desdibujó en la segunda mitad, donde omitió un claro penal sobre Dylan Arrieta. Amonestó correctamente.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus