Robaron 50 mil pesos y encomiendas en la sede del Correo de Villa Nueva

El frente del edificio del Correo Argentino en Villa Nueva. A la izquierda, la obra en construcción situada al lado, fácilmente vulnerable para los extraños. Abajo, la leyenda expuesta ayer en la puerta: “No hay Pago Fácil”

Los ladrones perpetraron el atraco durante el fin de semana largo

Los delincuentes neutralizaron el sistema de alarma y la mayor suma de dinero correspondería a los cobros realizados por Pago Fácil que funciona en el Correo

Durante la mañana de ayer, poco antes del horario de apertura de las puertas del local céntrico de la empresa Correo Argentino en Villa Nueva,  el encargado del lugar se percató que autores desconocidos habían ingresado al edificio y se habían apoderado de una elevada suma de dinero, al igual que de varias encomiendas, informó la Unidad Departamental San Martín.

Poco después, alrededor de las 9, efectivos policiales de la vecina ciudad se hicieron presentes en el lugar, situado a mitad de la cuadra del 700 de calle Marcos Juárez donde, según la denuncia del encargado, de apellido Aguilera, se registró el ilícito.

Fue en esa oportunidad en la que el responsable del Correo villanovense precisó a los uniformados lo que había sucedido, ocasión en la que puso el acento que, entre lo sustraído, se constató la desaparición de la mencionada cifra de dinero en efectivo y paquetes de encomiendas.

De inmediato se iniciaron las actuaciones con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

Se indicó, por otro lado, que los delincuentes desactivaron el sistema de alarma, a la vez que se estima que habrían ingresado por la parte posterior del edificio.

Precisamente, junto a la sede postal existe una obra en construcción, de muy fácil acceso, tanto desde la calle Marcos Juárez como desde la parte posterior del Hospitalito, ámbito en el que existen altos arbustos y malezas.

La sede del Correo villanovense se encuentra junto a una de las principales arterias, muy transitada e iluminada y se halla a media cuadra de la sede del Club Alem y a 150 metros de la plaza Capitán de los Andes.

No es la primera vez que los malhechores roban en el Correo de Villa Nueva. Tiempo atrás, cuando una mujer se hallaba a cargo de la sucursal, llegaron al lugar varios delincuentes quienes protagonizaron un asalto a mano armada.

 

Otros 50 mil pesos

La misma cifra de dinero se llevaron los ladrones durante la mañana de ayer del interior de una vivienda situada en Dante Alighieri 1900 en San Francisco, informó la Unidad Departamental San Justo.

Los cacos ingresaron a la casa tras romper las rejas de la ventana de un dormitorio de la vivienda ubicada en barrio Catedral en esa ciudad del este cordobés.

Según fuentes policiales el robo se habría registrado entre las 8 y las 13.30 de ayer, tiempo en el que la casa se hallaba sin moradores.

 

Malas “relaciones”

Un joven de 29 años, domiciliado en General Cabrera, fue sorprendido por una chica de 22 años  de Carnerillo quien, tras mantener relaciones en un hospedaje, le robó 4.500 pesos que tenía en la billetera.

Ambos se conocieron en un boliche bailable situado en el sector suroeste de General Cabrera y el encuentro, aunque fogozo, terminó de la peor manera para el muchacho.

Sin embargo, con autorización de la Justicia de Río Cuarto se realizaron dos allanamientos en Carnerillo, donde la Policía logró entrevistar a la mujer quien, al verse descubierta, devolvió 3.850 pesos del total de la suma hurtada.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus