El Diario del centro del país

Robaron en estudio jurídico del centro

Así quedó la cerradura del estudio, con parte de la puerta rota

Inseguridad – A menos de tres cuadras de la Departamental

Un estudio jurídico situado en la zona céntrica, a menos de tres cuadras de la sede Departamental San Martín, fue la elección que tuvieron los delincuentes el pasado sábado por la noche, cuando la atención en seguridad estaba puesta en la zona de la costanera.

La víctima fue el abogado local, Adolfo Aldrecht, quien confirmó ayer el hecho en diálogo con El Diario y contó que se llevaron una computadora, un equipo de música, un televisor y otros elementos electrónicos, además de un talonario de pagarés que trata de rastrear para no padecer más problemas.

El estudio se encuentra en calle Jujuy al 1056 (entre General Paz y Alem), y los malvivientes rompieron la puerta principal para ingresar.

Por allí pasaron conocidos del abogado -quien no reside allí- y le dieron aviso, apenas pasada la medianoche.

Aldrecht llegó rápidamente al lugar, como así también lo hizo la Policía, según indicó el propio letrado, quien suele ocuparse mayormente de casos laborales.

“Se llevaron también documentos, más que nada todo lo que está en la computadora, pero mañana (por hoy) voy a ver realmente qué tipo de documentación ya no tengo”, contó.

Aldrecht agregó que es la primera vez que sufre un robo en su oficina, situada allí desde hace dos años.

El profesional también consideró que el robo se da en un marco donde “llega mucha gente de afuera por el Festival, por eso la sensación es que solo quisieron hacer un arrebato, pero la Policía está investigando”.

Precisamente, desde la Departamental San Martín no informaron oficialmente sobre este caso (tampoco de un cuantioso robo en un complejo privado), pero sí sobre otro que se pudo esclarecer, en calle Chile al 400.

Esto sucedió el sábado por la tarde, cuando se detuvo a una mujer de 25 años mientras cargaba a un flete de su propiedad muebles (un modular y una silla) de una vivienda que se encontraba deshabitada.

 

Violencia familiar y de género – Un hombre y un menor tras las rejas

Como sucede prácticamente todos los fines de semana, la Policía informó sobre casos de violencia familiar y de género, esta vez con dos detenidos.

Uno de los hechos se registró en Villa Nueva, al mediodía, en calle Pueblos Originarios y Avellaneda. Allí se detuvo a un menor por agredir nada menos que a su madre, de 50 años.

Según indicó la Policía, el menor se encontraba alcoholizado cuando golpeó a su mamá, antes de ser detenido.

El otro caso de la jornada fue en La Playosa, a las 7 de la mañana.

Según la Policía de la localidad, efectivos llegaron hasta la calle Jujuy al 400 y observaron a un hombre en actitud agresiva, poco después de haber roto la puerta de una vivienda y la mesa de la cocina.

El irascible sujeto se encontraba con una maza en su poder y en actitud violenta hacia su concubina.

Cuando la Policía quiso deponer al hombre de su actitud, se produjo un forcejeo, pero finalmente el hombre fue detenido.

Desde la Departamental San Martín también se dio a conocer un hecho violento, pero a la madrugada, en el recorrido peñero.   Allí detuvieron a un joven de 18 años que agredió a un policía cuando quiso identificarlo, en la zona de Bruno Ceballos y La Rioja.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Estuvo prófugo más de 3.800 días

Noemí Bramardo

Motociclistas con graves heridas

Alexis Loudet

Pena unificada para un ladrón cordobés por robar en Etruria

Juan Pablo Morre