El Diario del centro del país

Robaron una moto y escaparon, pero la Policía los pudo detener

La Zanella que habían robado los dos sujetos fue encontrada en un galpón

Dos jóvenes de 18 y 25 años fueron detenidos ayer a la mañana, luego de que sustrajeran una motocicleta en barrio San Justo. Lo curioso del caso es que al ser perseguidos por la Policía, ambos sujetos se conducían en otro rodado similar y protagonizaron un accidente al chocar contra una moto que era guiada por un inspector de Tránsito de Villa María.

El singular episodio se produjo apenas pasadas las 8 en calle Ramos Mejía al 2000, desde donde un vecino denunció la sustracción de su Zanella ZB 110 de color blanco, que había dejado estacionada en la vía pública.

La Unidad Departamental General San Martín informó que, tras el llamado, se comisionó a personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) para que concurriera al lugar del atraco. Allí se entrevistan con el dueño de la Zanella, un hombre de 32 años, quien aportó detalles del hecho.

Pocos minutos después los uniformados observaron que dos individuos con las características de los sospechosos circulaban a bordo de una moto de color azul por calle Mercedarios, pero al intentar detenerlos, aquellos se dan a la fuga.

Sin embargo, el escape duró muy poco, ya que en la esquina de Ramos Mejía e Ituzaingó chocaron contra una moto de la Dirección de Tránsito, sin que el inspector resultara lesionado.

Los ladrones abandonaron allí el rodado y escaparon corriendo, pero fueron aprehendidos rápidamente: uno de ellos, cuando intentaba ocultarse en una vivienda vecina, y el otro en la vía pública.

Momentos más tarde, la Policía logró determinar que la Zanella robada había sido escondida en un galpón de calle Mercedarios sin número, donde fue secuestrada casi de inmediato.

Ambos jóvenes arrestados fueron trasladados a la Alcaidía policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno imputados por “robo” y “violación de domicilio”.

 

Robó unos “juguitos”

Un adolescente de 17 años fue detenido poco antes de las 13 de ayer sobre bulevar Cárcano al 100, luego que sustrajera un pack de jugo marca Cepita, de 200 cc, de un comercio de calle Catamarca al 400.

El hecho fue denunciado por la propietaria del comercio, una mujer de 52 años, que informó al personal del CAP que varios menores habían ingresado a comprar y uno de ellos se apoderó del pack de jugo multifruta y se dio a la fuga.

La comerciante advirtió el hecho y, al tiempo que daba aviso del hecho llamando al 101, decidió perseguir al ladrón, quien se fue corriendo por Cárcano, hacia el río.

Al llegar al lugar, los efectivos interceptaron al sospechoso y luego de palparlo y de requisar sus pertenencias, encontraron el pack en el interior de la mochila que llevaba.

El joven, domiciliado en Villa María, fue trasladado a sede policial, donde se labraron las actuaciones sumariales correspondientes por el delito de “hurto en flagrancia”.

 

Moto recuperada

Por otra parte, la Departamental de Policía informó que el jueves por la noche, alrededor de las 22.15, efectivos de la Patrulla Rural que realizaban controles preventivos por el sector asignado, a unos 200 metros de la calle Arturo Jauretche (arteria por la cual se accede desde la ruta 9 al Campus de la UNVM), encontraron abandonada una moto marca Honda Wave de color rojo.

El rodado en cuestión que había sido sustraído momentos antes, cuando se encontraba estacionado en la vía publica, en el radio céntrico de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Un auto embistió a motociclista y su conductor se dio a la fuga

Noemí Bramardo

Tres condenas, una oportunidad

Mercedes Dagna

Cinco detenidos por numerosos hechos delictivos en Villa María

Alexis Loudet