El Diario del centro del país

Robó una camioneta, escapó, volcó en una curva y murió poco después

Malherido, el joven yace en el suelo, al lado de la camioneta que había sustraído minutos antes en Carranza y Córdoba. Junto a él, dos efectivos policiales, en el preciso momento que llega al lugar una ambulancia del 107

Accidente fatal en Villa Nueva – La víctima fatal es un joven domiciliado en Oncativo

Juan Zuppa sustrajo una pick up en avenida Carranza y Córdoba y se dio a la fuga. Minutos más tarde, cuando circulaba a gran velocidad por barrio Jardín del Golf, hizo una mala maniobra, chocó una columna de alumbrado y tumbó. Sufrió graves heridas y falleció en el Hospital Pasteur

Juan Manuel Zuppa estaba domiciliado en Oncativo (foto de Facebook)

Un joven de 27 años murió al caer la tarde de ayer, poco después de protagonizar un hecho delictivo en Villa Nueva y protagonizar un espectacular accidente de tránsito cuando escapaba velozmente a bordo del rodado que había sustraído.

Se trata de Juan Manuel Zacarías Zuppa, quien resultó gravemente herido al impactar contra una columna de alumbrado público y dar un par de tumbos en la esquina de avenida Los Gigantes y calle Cerro Catedral, en barrio Jardín del Golf de la vecina ciudad.

Zuppa, nacido el 18 de octubre de 1991 y con domicilio en Pueyrredón 672 de la ciudad de Oncativo, falleció a poco de ser ingresado a la Guardia del Hospital Regional Pasteur, a raíz de las serias lesiones que sufrió en la cabeza.

Así quedó la Chevrolet S-10 luego de impactar contra una columna de luz

El episodio con trágico final comenzó minutos antes de las 18, cuando el joven se apoderó de una camioneta Chevrolet S-10, patente DNL 689, de color blanco, que se hallaba estacionada en la esquina de avenida Carranza y Córdoba.

 

Chocó cuando huía

El autor del hecho (caratulado por la Policía como “hurto”) se dio a la fuga a gran velocidad por diferentes arterias, hasta ingresar al barrio villanovense antes mencionado por avenida Los Lirios. Luego giró en Los Gigantes y 100 metros más adelante “mordió” el cantero central, perdió el control y colisionó contra una columna del alumbrado público, tras lo cual la pick up dio un par de tumbos y quedó de costado.

Un vecino de ese sector de la ciudad dio aviso a la Policía, por lo que casi de inmediato llegó una comisión de la Patrulla Preventiva que ya estaba anoticiada de la sustracción del rodado.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, Zuppa se encontraba en el suelo, boca arriba, a la par de la Chevrolet y muy malherido. De inmediato se convocó al servicio de emergencias 107 de Villa Nueva, cuyo personal trasladó al joven hasta el Hospital Pasteur.

Una fuente del nosocomio público informó a El Diario que Zuppa ingresó a la Guardia Central con paro cardiorrespiratorio, por lo que los médicos le realizaron intensas tareas de reanimación durante varios minutos, aunque sin éxito.

El joven, quien fue declarado muerto minutos antes de las 19, presentaba politraumatismos de distinta consideración y los más graves los sufrió en el cráneo. Sin embargo, las autoridades judiciales intervinientes dispusieron que se realizara la autopsia con el objeto de establecer las causas eficientes de la muerte.

 

Estuvo internado

La misma fuente médica consultada por este medio añadió que Zuppa había estado internado en el Hospital, al que ingresó en horas de la tarde del mismo miércoles como consecuencia de haber sufrido convulsiones.

En efecto, el joven había pasado la noche del miércoles al jueves, pero a las 8 de la mañana de ayer firmó el alta voluntaria y se retiró del centro de salud por sus propios medios.

La Policía villanovense labra las actuaciones sumariales de rigor, con intervención de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, Secretaría de Juan José Aguilar.

 

El último adiós

Al cierre de esta edición, la noticia del deceso de Zuppa llegó a las redes sociales y en su cuenta de Facebook pudieron leerse mensajes de dolor de algunos amigos.

“Hasta pronto, amigo mío. Te quiero un montón. Un abrazo de gol, donde estés”, escribió Manuel Tissera en el muro del joven, y poco después Guty Ordóñez expresó: “Mi más sentido pésame, amigo. Lo poco que te conocimos, alta persona demostraste ser”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Fueron detenidos por estafar con tarjetas y varios cheques robados

Daniel Rocha

El año arrancó muy mal para los comercios Pyme

Noemí Bramardo

Joven de 25 años está muy grave y presumen que es por meningococo

Juan Pablo Morre