Robo y persecución en el centro de Villa María

El dueño de un quiosco y agencia de quiniela situada en el centro de Villa María se trabó en lucha con un ladrón, lo persiguió y, poco después, logró que fuera detenido por la Policía.
El hecho ocurrió poco después del mediodía del lunes pasado a la altura del 100 de calle General Paz, en pleno centro de la ciudad, y fue víctima del accionar delictivo el comerciante Dante Pegoraro, exfutbolista del Club Central Argentino en la Liga local.
El ingreso del furtivo al local donde funciona el quiosco se produjo cuando Pegoraro se había retirado del lugar. Precisamente, al retornar con sus hijas, observó que en el interior del quiosco se hallaban abiertas las cajas registradoras, de las que faltaba la suma de 3.600 pesos, además de cuatro teléfonos celulares.
Pese a que el robo ya se había consumado, el comerciante pudo observar al autor del mismo cuando escapaba por una galería donde hay otros locales, instante en el que logró forcejear con el mismo.
Al inspeccionar el escenario del robo, el propietario del quiosco notó que el malhechor supuestamente ingresó por el techo, dado que el tinglado estaba forzado.
Tras caer, como producto de la lucha, contra la vidriera de una zapatería, el ladrón llegó hasta un cyber situado en la mitad del 1000 de calle Catamarca (a poco más de una cuadra de donde está el quiosco).
Allí amenazó a una empleada para que le abriera la puerta del baño, al que finalmente ingresó y se lavó las lesiones que le provocaron los vidrios de la zapatería contra los que golpeó.
Cuando poco después volvió a la calle fue apresado por la Policía, se pudo establecer que se trata de un joven de 19 años, cuyos efectivos le secuestraron el dinero y los celulares que había sustraído en el centro.

Asaltaron a camionero
El conductor de un camión, oriundo de la provincia del Chaco, denunció ante una Unidad Judicial de la ciudad de Córdoba haber sido asaltado mientras se encontraba en una estación de servicios de la localidad de Las Varas, próxima a Las Varillas.
El trabajador dijo que le sustrajeron su camión y que a él lo abandonaron en la zona de barrio San Vicente, en la capital provincial.
El hecho, de acuerdo al relato efectuado por el chofer del vehículo, habría ocurrido durante la madrugada en la estación de servicios ubicada en el acceso norte a la localidad antes mencionada.
El hombre precisó que paró en el lugar para pernoctar cuando fue abordado por, al menos, tres sujetos que cubrían sus rostros con camperas. Estos, luego de amedrentarlo con armas de fuego, lo obligaron a ascender a un auto con el que emprendieron viaje y lo abandonaron en una zona rural cercana a la capital provincial.
La víctima de este presunto hecho de piratería del asfalto dijo que debió caminar unos 20 kilómetros hasta llegar a la Unidad Judicial en la que radicó la denuncia.
En tanto, en horas del mediodía, el comisario Ariel Figueroa, a cargo de la Comisaría de Las Varillas, ubicó a la altura del kilómetro 110 de la ruta provincial 13, en jurisdicción de El Arañado, el camión robado, un Fiat Iveco, dominio JFQ-458, con un semirremolque tanque -dominio HQN-471- ya sin su carga de aceite refinado, el cual se encontraba estacionado a la vera de la ruta.

En Río Segundo
Por otro lado, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Río Segundo fue víctima de un robo, hecho en el cual le sustrajeron 500 mil pesos.
El episodio delictivo se registró durante la tarde del martes pasado cuando tres malvivientes, que se movilizaban en un auto Citroën, se apropiaron de ocho mil dólares, 40 mil pesos en efectivo, dos notebook y una cámara de fotos.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus