El Diario del centro del país

Rosales todavía no puede aparecer y Maldonado haría dos variantes

Rosales sumó ayer su segundo entrenamiento junto al plantel y el mundo Fortinero ya se ilusiona con su aparición

FEDERAL AMATEUR – Alumni

El experimentado atacante todavía no fue habilitado y recién podría jugar el próximo fin de semana ante Atenas. Viamonte y Valle volverían a ser titulares para recibir a Unión San Vicente

A pesar de que en las últimas horas gran parte de la expectativa del mundo Fortinero se había centrado en la posibilidad de contar el domingo con el debut de Mauro Rosales para recibir a Unión San Vicente, debido a que el atacante se sumó el miércoles a los entrenamientos junto al resto del plantel, el experimentado delantero todavía no fue habilitado para jugar y recién estaría en condiciones de aparecer el siguiente fin de semana, cuando el equipo villamariense reciba a Atenas de Río Cuarto, según confirmaron dirigentes del club a El Diario.

Con ese sueño en “stand by”, la principal preocupación entonces, tanto de los hinchas como del cuerpo técnico, pasa a ser la preparación para afrontar el compromiso del domingo frente al elenco Naranja de la capital provincial.

Es que Alumni todavía no ganó en el Federal Amateur y el duelo ante Unión San Vicente se presenta como una inmejorable oportunidad para festejar la primera victoria del equipo, que lo haría abandonar la última posición de la Zona 7 (Región Centro) al finalizarse la primera rueda de la etapa clasificatoria y encarar las cinco fechas restantes con otro estado de ánimo muy diferente al que tiene en la actualidad.

Claro que en ese sentido los dirigido por Raúl “Bocha” Maldonado dieron el pasado domingo, visitando a Las Palmas, una clara muestra de mejoría en relación a las anteriores presentaciones. El 1 a 1 conseguido en el viejo camino a La Calera no fue el resultado buscado, pero en cancha se vio a un Alumni con buenos pasajes futbolísticos y que hizo méritos para traerse desde la capital provincial sus primeros tres puntos.

En relación a esa igualdad, el “Bocha” no podrá contar con el defensor Facundo Depetris, quien sufrió un desgarro en ese cotejo, y todo haría suponer que en su lugar volvería a ocupar entre los titulares el marcador de punta por izquierda Ignacio Viamonte.

Además, superado un inconveniente físico, Juan Valle volvería a estar desde el arranque, desplazando del equipo a un Axel Gallo que, sin embargo, viene teniendo buenas actuaciones en los entrenamientos y el cuerpo técnico no descartaría incluirlo en algún otro puesto de la cancha.

Entonces, los once que dispondría Maldonado para enfrentar a Unión San Vicente serían: Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Nicolás Destéfanis, Gastón Kranevitter e Ignacio Viamonte; Fabricio Conci, César Quiroga, Alex Pacheco y Juan Valle; Maximiliano Gay y Dino Gagliese.

De todos modos, alguna otra variante podría introducir en la prácticas de hoy y mañana Maldonado, quien al finalizar la práctica de ayer en Plaza Ocampo dialogó con este medio sobre lo que se viene para el Fortinero.

“Todavía no tengo definido el equipo para el domingo”, aseguró Maldonado pensando en Unión San Vicente

“No nos podemos relajar”

En primer lugar, Maldonado declaró: “Hemos tenido una semana bastante dura. No nos podemos relajar, estamos últimos en la tabla y sabemos que ahora tenemos dos partidos de locales en los que será fundamental tratar de sacar resultados positivos para ver si nos podemos acomodar”.

“Ojalá que podamos conseguir dos victorias en estos dos encuentros que se nos vienen, que serán ante rivales complicados”, anheló.

Ya analizando al rival del domingo, dijo: “Ante Unión San Vicente será un partido muy trabajado, lo venimos trabajando desde el martes y en los próximos entrenamientos ajustaremos los últimos detalles para ver cómo podemos hacerle daño al rival y que el rival no nos lastime a nosotros”.

“Es un equipo aguerrido, que te espera y que tiene dos jugadores muy buenos como Diego Reartes y Julio Martínez, quien para mí es el mejor centrodelantero de la categoría”, manifestó.

Además, aseguró que “tenemos que tener cuidado porque ellos te achican y hacen transiciones rápidas, por lo que tendremos que estar atentos durante los 90 minutos para no darles ningún tipo de ventaja”.

“Todavía no tengo definido el equipo para el domingo. Veremos cómo llegan todos a la recta final de la semana y los que mejores respondan serán los que estarán desde el arranque”, aseguró.

A poco de cumplir 38 años, el campeón olímpico volvió a hacer fútbol en la Placita durante la práctica de Alumni

La presencia de Rosales

Por otra parte, consultado sobre cómo vio a Rosales luego de que sumara sus dos primeras prácticas junto al resto del plantel, Maldonado contestó: “El está bien. Estuvo trabajando por su cuenta y cuando se sumó al plantel nos dijo que todavía le faltaba ritmo futbolístico, así que lo hemos hecho participar de los reducidos y en las prácticas de fútbol”.

“Ojalá que se vaya sintiendo cada vez mejor y que en la semana pueda seguir participando con nosotros, para que se sienta contento y feliz”, deseó.

También destacó que “es un grandísimo jugador, Alumni es su casa y esperemos hacer las cosas bien para que él esté contento con nosotros, para que cuando le toque jugar lo haga de la mejor manera”.

“Le puede aportar al equipo tranquilidad, claridad, buen juego y muchos aprendizajes para los más chicos”, añadió y finalizo destacando que “es un tipo muy nutrido futbolísticamente y les puede enseñar a todos algo, por lo que hay que aprender de la gente que ha jugado tanto por todos lados y que con la edad que tiene todavía sigue jugando”.

 

Su continuidad

Por último, cuando se le preguntó si le otorgaba algo de confianza el hecho de que en las últimas horas la dirigencia del club le haya confirmado que será quién dirija también al plantel de la Liga local, el Bocha fue sincero al responder: “No, acá tranquilidad no se tiene nunca. Algo de tranquilidad podremos tener cuando ganemos dos o tres partidos, pero todavía no lo hicimos, estamos últimos y nadie puede estar tranquilo en esta situación”.

“Uno quiere y le gusta ganar, sabe que todo se maneja resultado a resultado y a uno siempre le gusta estar más arriba. Tranquilidad no hay nunca en esto”, redondeó.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Todos los caminos conducen a Morello

Daniel Rocha

Boaglio tuvo un año con una asistencia perfecta

Noemí Bramardo

Abrupta suba de los alimentos

Alexis Loudet