El Diario del centro del país

Rosario para chicos (y no tanto)

PROPUESTA/Sitios varios

Separado de Villa María por apenas 260 kilómetros, Rosario cuenta con cantidad de atractivos para visitar y deleitarse, desde la hermosa costanera del río Paraná hasta el Monumento a la Bandera, pasando por el centro y su peatonal y cantidad de espacios verdes y culturales, por solo citar algunos.

Pero además, la ciudad más grande de la provincia de Santa Fe alberga en su seno diversidad de sitios pensados especialmente para los niños. Aquí, tres de los emprendimientos emblemas para que los más pequeños disfruten acompañados de sus familias.

 

La Granja de la Infancia

La Granja de la Infancia es un predio de cinco hectáreas ubicado en las afueras del anillo urbano (avenida Presidente Perón al 8000, de fácil acceso por la circunvalación, viniendo desde Villa María), donde los visitantes podrán tener un contacto directo con la naturaleza. Ello, gracias a los verdes paisajes que arroja el entorno, con algunos animalitos deambulando en rededor (destacan los patos) en un ambiente ideal para aprender jugando.

En concreto, la Granja presenta espacios como El Paisaje (con bosquecillo, estanque, puentes y hasta un laberinto), Dulcería y Horno de Pan (donde se asimilan las artes de la elaboración artesanal), Hacer Nacer (con vivero, huerto orgánico y jardín de mariposas), Bosque de Papel (una sala que incluye juegos de encastre y de dibujo) y El Anfiteatro (lugar donde se desarrollan espectáculos artísticos de diversa índole).

Horarios: martes a viernes de 9 a 17, sábados, domingos y feriados de 10 a 18.

 

La Isla de los Inventos

Emplazada en lo que ayer fuera la vieja estación ferroviaria Rosario Central (prácticamente pegada a la costanera local), la Isla de los Inventos le permite a los infantes descubrir un mundo de sensaciones y creatividad en 5.000 metros cuadrados completamente restaurados que, no obstante, mantienen la esencia original de este ícono local.

Entre la nostalgia que presentan andenes y boleterías, la familia entera se pasa las horas admirando rincones como El Ferrocarril (con vagones de protagonistas), Andenes de la Estación (un paseo con juegos y pequeños talleres para construir y jugar), Las Fábricas (salas donde los niños pueden elaborar de todo, en concreto son cinco: la de madera, textil, cerámica, papel de leer y de animación) y El Espacio Infinito (área de conocimiento que incluye la Sala del Tiempo, del Origen, de las Estrellas, de los Aromas, de Pócimas, de la Contemplación y de las Preguntas).

Horarios: viernes a domingos de 14 a 19.

 

El Jardín de los Niños

Múltiples áreas de esparcimiento, perfectas para pasarla bien y aprender, son las que ofrece el Jardín de los Niños. Emprendimiento de 35.000 metros cuadrados que sienta domicilio en la plenitud del Parque de la Independencia, principal pulmón verde de Rosario.

Allí, chicos y grandes tienen la posibilidad de pasar gratos momentos de la mano de atractivos como Territorio de las Preguntas, La Montañita Encantada, Territorio de la Invención (“un homenaje al poder imaginativo del ser humano”), Leonardo, el Inventor (réplica del taller de Da Vinci, con información sobre las principales obras del genio italiano), la Máquina de Volar (con juegos de arneses), la Máquina de Trepar, la Máquina de Sonar, el Edificio Semi Enterrado, Area de los Espacios de Diseño, La Calle de los Sucesos y Terraza del Espectáculo (con escenario para recitales, obras de teatro y charlas abiertas).

Horarios: viernes a domingos de 14 a 19.

 

Dónde: distintos lugares de Rosario (Santa Fe).

Cuándo: de lunes a domingos

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Playas, bohemia y mucha paz

Alexis Loudet

Maravillas de la antigüedad

Mercedes Dagna

Criollaza

Noemí Bramardo