El Diario del centro del país

Rosso auguró un “año difícil” para el ámbito universitario argentino

El decano Rosso y referentes de la UTN Villa María lideraron el acto de colación de nuevos técnicos

UTN Villa María

El decano de la Tecnológica aseguró que en el Presupuesto 2019 aprobado recientemente en el Congreso Nacional, “la educación, salud, obra pública y otros rubros han sido considerados como variables de ajuste”. También dijo que sostendrán la defensa de la universidad pública y gratuita

“Se avecina un año difícil”, sostuvo el decano de la UTN Villa María, Pablo Rosso, al referirse al futuro del ámbito universitario en la Argentina.

El mandatario académico fundamentó su posición recordando la aprobación en el Congreso Nacional del Presupuesto 2019, “donde la educación, la salud, la obra pública y otros rubros hemos sido considerados como variables de ajuste”, subrayó.

“En nuestro caso particular como universidad que lidera en el país la enseñanza de la ingeniería”, advirtió Rosso al manifestarse ante los egresados de las carreras de pregrado que recibieron sus diplomas el pasado viernes en el Campus de la Tecnológica villamariense.

“No nos van a atemorizar con frases en los discursos donde se nos acusa de falta de eficiencia, de que este espacio no está ni siquiera en los sueños de los mas humildes”, agregó el líder del Decanato.

“Es en la adversidad donde debemos ser capaces de demostrar quiénes somos gestionando, trabajando, enseñando, estudiando o ejerciendo profesionalmente nuestras actividades en el medio”, señaló el decano en el acto de colación.

“Estando en pleno ejercicio del aniversario de los 100 años de la Reforma y adentrándonos el próximo año en el ingreso a los 70 años de la institución de la gratuidad de la enseñanza universitaria en nuestro país, vamos a ser responsables de proponer un respetuoso debate”, adelantó.

“Vamos a ser tan capaces como nuestros antecesores de la defensa de la universidad pública, gratuita y para todos, porque hemos de saber comunicar que muchos de nosotros somos primera generación de universitarios en nuestras familias”, manifestó el titular de la casa local de altos estudios.

Para concluir enfatizó que “la Argentina reconoce en la educación una herramienta indispensable para confrontar con el futuro y que a través de la educación se entiende el sobrevenir de una mejora en la calidad de vida colectiva y por ende una movilidad social ascendente que nos proyecte positivamente hacia futuro”.

 

Diplomas

Vale mencionar que el decano Rosso asistió junto a autoridades de la Tecnológica villamariense al acto académico al que se convocó a más de 60 egresados de las tecnicaturas superiores en Industrias Alimentarias, Mecatrónica, Negociación de Bienes y Logística (recibieron diplomas sus primeros egresados).

En relación a la primera promoción en Logística y luego de rescatar la gratuidad que tuvo la propuesta académica, Rosso reconoció que la Facultad Regional “redobló sus esfuerzos. No sólo respondimos a las exigencias de la planificación académica para crear a nivel país, en el ámbito de nuestra universidad, una carrera que no existía, sino que se la adecuó a un territorio mediterráneo”.

“Asumimos -resaltó- la necesidad de centrarla pensando en la característica regional que nos enmarca como puerto seco, de ubicación estratégica para el desarrollo de los corredores nacionales y sudamericanos”.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Dos eventos por el “Día de la Lealtad”

Daniel Rocha

El salario va a las escuelas

Daniel Rocha

Gill dijo que este año se harán veinte nuevas salas en escuelas

Juan Pablo Morre