El Diario del centro del país

“Sabemos que estamos en carrera”

El festejo tras el gol de Pratti queda grabado para siempre en el recuerdo de Universitario

Federal – Joselito Bernadó

El Pato se mostró feliz por el triunfo de su equipo, Universitario, ante Alumni, aunque remarcó que “todo está parejo”. Y sobre el partido, reconoció: “Se dio como lo habíamos previsto”

La victoria del miércoles no fueron solo tres puntos para Universitario. Significó un envión anímico muy grande y una muestra de confianza para el juego que realiza.

Por lo menos así lo manifestaron los integrantes de la U y, sobre todo, su entrenador, Joselito Bernadó, después del 2-0 conseguido ante Alumni, en Plaza Ocampo.

“Entramos decididos a jugar este partido de igual a igual; entendemos que Alumni tiene una historia y una trayectoria en estos torneos y por ahí eso te da cierta tranquilidad y alguna diferencia. Pero entendimos claramente cómo teníamos que jugar el partido. Se dio tal cual lo imaginábamos porque teníamos previsto los movimientos que hizo Alumni”, resaltó el Pato.

En ese sentido, explicó: “Ellos entraron arrollando, bien firmes con su capacidad ofensiva. Nos dimos cuenta ya en la primera pelota y sabíamos cuáles eran sus movimientos, cómo neutralizamos y cómo atacarlos”.

“Se dio el partido bastante como lo habíamos trabajado; hay veces que no se da ni cerca, pero esta vez tuvimos esa suerte, esa percepción”, remarcó.

En el adelanto de la tercera fecha del Torneo Federal Amateur, la U se convirtió en único líder, con dos triunfos, aunque eso no desvía la atención y la realidad del equipo académico, que venía de perder en Córdoba, ante Unión San Vicente.

“El domingo anterior nos dimos cuenta dónde estamos parados”, reconoció el Pato, aunque agregó: “Sabemos que estamos en carrera, que no estamos tan lejos de los demás equipos”.

“Acá todo está muy parejo. El Bocha conocía más el fútbol de Córdoba y contaba que la diferencia la hacían más los de Río Cuarto, aunque justamente venían punteros los de Córdoba, así que sinceramente sabemos que será muy duro, que depende del equipo largo que tengas, de las lesiones. Estamos sintiendo un montón este torneo”, explicó el técnico. No obstante, destacó: “Nos sirvió traer algunos más de lo que dijimos y estamos conformes”.

En cuanto al planteo y al juego inteligente de su equipo, Bernadó sostuvo: “Sabíamos que en el segundo tiempo se nos iban a venir, pero no nos metimos tan atrás, que por ahí es un pecado que se comete cuando vas ganando. Pablo (Picotti), Fabián (Martínez) y Daniel (Berterame) estuvieron muy bien atrás, achicando espacios, neutralizando la gente que juega de ellos. Y les hicimos doler donde pensábamos que eran más débiles”.

“No nos hicieron ninguna llegada clara, salvo una atajada que tuvo Simón (Mellano)”, añadió.

En ese marco, Bernadó expresó: “Estamos contentos, pero también cansados, así que vamos a aprovechar estos diez días que vienen”.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El color de los cuartos de final

Mercedes Dagna

El domingo se conocerán los cuatro semifinalistas

Juan Pablo Morre

El grito más tradicional

Daniel Rocha