San Antonio destronó a Los Olmos como mejor comparsa y batucada

Karen Rayes fue elegida como Embajadora Cultural del Carnaval

Villa Nueva – 32º edición de los Carnavales Gigantes

Además, en la categoría B, la consagrada fue la formación del barrio Malvinas Argentinas. La secretaria de Cultura del municipio dijo que el desafío es convertirse en el Carnaval “más importante del centro del país”

La gente acompañó también durante la tercera noche. Saldo positivo

El barrio San Antonio está de fiesta. Es que los cinco jurados que analizaron a cada una de las formaciones que participaron de la 32º edición de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva durante las tres noches, dieron a conocer anoche que fueron elegidos como mejor comparsa y mejor batucada, destronando así a Los Olmos, que había conseguido ambos laureles el año pasado.

A su vez, en la categoría B, fue el barrio Malvinas Argentinas el que se quedó con el premio a mejor comparsa y mejor batucada y, de esta manera, se ganó un lugar en la próxima edición, para participar de la categoría A.

Por otra parte, la primera Embajadora Cultural del Carnaval, que remplaza la figura de la reina desde esta edición, fue Karen Rayes, pasista de Los Olmos, y como vice-embajadora fue elegida Gabriela Montero. La mejor pasista volvió a ser, como en la edición anterior, Flavia Pérez, de barrio San Antonio.

Marcela Unzueta, secretaria de Cultura de la Municipalidad, se mostró más que conforme con el desarrollo que tuvo el evento, que superó los 10 mil espectadores entre las tres noches. “El intendente ha tomado la decisión política de que en Villa Nueva sea el Carnaval más grande del centro del país, y hasta que no lo logremos no vamos a parar”, anunció.

A su vez, destacó que se vio reflejado sobre la Carranza “el trabajo que hicieron durante todo el año los cuatro barrios, y el aporte de entre 60 y 70 mil pesos por barrio que dio el municipio, sumado a eso el pago de marzo a enero del capacitador”.

Los mejores de la región

Las ocho comparsas que llegaron de la región animaron la extensa madrugada del domingo con diferentes propuestas, y entre éstas, el jurado eligió a las mejores.

El premio a la mejor comparsa fue para “Kavurey”, la formación llegada de Laguna Larga. En ese rubro quedaron en segundo lugar la comparsa de Berrotarán y en tercer puesto “Arco Iris”, de Dalmacio Vélez.

Los premiados en batucada fueron “Sao Cayetano”, de Río Segundo, que se alzó con el máximo galardón en ese rubro. Le siguieron “Lembrey Me de Voce”, de Río Segundo y “Reyes del Batuque”, de Bell Ville.

Además, Adriana Leonardi, de Dalmacio Vélez, fue elegida como la Embajadora Cultural de la Región, mientras que Trinidad Altamirano, de Justiniano Posse, fue seleccionada como vice.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus