El Diario del centro del país

San Martín inició el trabajo con el nuevo entrenador

Los jugadores escucharon atentamente la primera charla del martes por la noche (foto del Club San Martín)

Rugby – Bajo las órdenes de Luis Russo

El San Martín Rugby Club puso en marcha su nueva ilusión con el inicio de la pretemporada y el recambio de pautas de trabajo para lo que viene.

El comienzo de las tareas fue un encuentro y charla técnica que estuvo supervisada por el nuevo entrenador, Luis Russo, quien remplaza a Fernando Maidana.

Los tricolores jugarán en la actual temporada en el torneo de segunda ascenso que organiza la Unión Cordobesa de Rugby, luego de no poder clasificar en el Súper 8.

Comenzarán a jugar el 9 de marzo y su primer rival, de local, será Alta Gracia.

Intervienen en el campeonato, además del equipo de Villa María, Alta Gracia, Hurones de Catamarca, Carlos Paz, Catamarca Rugby, los Chelcos y Social de la Rioja y Los Cuervos de Bell Ville.

Será una temporada donde se buscará regresar rápidamente al círculo superior, aunque continuando con el proyecto a largo plazo que comenzó hace algunas temporadas.

Seguramente en los próximos días también comenzarán a trabajar los restantes planteles, con un calificado grupo de técnicos.

Una nueva etapa se inicia para San Martín, que seguramente será de evolución, permitiendo el ingreso en el plantel de Primera de jugadores que, el año pasado, tuvieron cierto rodaje en M19 e intermedia.

 

Preparatorio M19

Se conoce el calendario de la M19 en la Unión Cordobesa de Rugby, que tendrá en su primera parte un Torneo Preparatorio, a iniciar el 9 de marzo.

En Zona de Oro participan: San Martín de Villa María, Tablada A, Urú Curé de Río Cuarto, Tala A, Universitario A, Jockey Córdoba A y Palermo Bajo.

En Zona de Plata lo harán Jockey Villa María, Córdoba Athletic B, Jockey Córdoba B, Córdoba Rugby, Universitario B, Urú Curé de Río Cuarto B, Universitario B, Aero Club Río Cuarto.

En la primera fecha, San Martín visitará a Atletic A y Jockey Villa María será local ante Aero Club Río Cuarto.

Luego de concluido este torneo, comenzará el Oficial 2019, con la participación de los mismos equipos.

 

Bloque juvenil

El Oficial del bloque juvenil dará inicio el 16 de marzo y también contará con la presencia de los dos equipos de esta ciudad.

En Copa de Oro, Jockey Villa María tendrá como rival en Córdoba a Athletic, mientras, en el debut en la competencia en Copa de Oro y en Copa de Plata, San Martín -en su cancha- recibirá a Alianza Jesús María.

Participan de la Copa de Oro: Jockey Villa María, Tala, Jockey Club Córdoba, Palermo Bajo, La Tablada, Universitario, Urú Curé de Río Cuarto, Carlos Paz y Córdoba Rugby.

En Copa de Plata, estos serán los protagonistas: San Martín, Athletic B, Tala B, Tablada B, Alta Gracia, Alianza Jesús María, Jockey Córdoba B, San Francisco Rugby y Ranqueles.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Yamil Giordano fue campeón en San Luis

Daniel Rocha

“Fuimos superiores y ellos estuvieron más efectivos”

Mercedes Dagna

Ameghino quiere continuar su buen paso en Armstrong

Mercedes Dagna