San Martín reaccionó a tiempo

El Sanmar mostró dos caras diferentes en el partido. Lo mejor se vio en la parte final del complemento

El Tricolor terminó festejando un nuevo triunfo ante Córdoba Rugby, cuando parecía que se le venía la noche. Perdía 27-5 y lo dio vuelta a pocos minutos del final

El Sanmar mostró dos caras diferentes en el partido. Lo mejor se vio en la parte final del complemento

Escribe Gustavo Ferradans

Parecía que era de Córdoba Rugby cuando iban 19 minutos del segundo tiempo y ganaba por 27 a 10 y con dos jugadores más. El Torito festejaba y disfrutaba una goleada ante un equipo con el que sostiene una larga rivalidad, en el encuentro más importante de la sexta fecha del Súper 6.

Llevaba 5 tries apoyados, con un gran primer tiempo y una intensidad que no menguaba en los primeros minutos del segundo. Su principal déficit lo había tenido en su pateador, que había aprovechado apenas una de las cinco chances en la conversión. En el juego había sido protagonista y dominador; habiendo superado a San Martín con sus forwards, jugando durante casi 50 minutos en territorio del local.

Pero reaccionó el Tricolor, cuando algunos seguidores ya empezaban a caminar hacia la puerta. No jugaba bien y ni siquiera el viento a favor lo ayudaba. Un par de cambios, generaron un vuelco positivo en el local que se fue a la carga, con mucho amor propio y el corazón herido. Además con dos jugadores menos, producto de las expulsiones de Beletti (al final del primer tiempo) y de Bruno (promediando el complemento).

El Torito jugaba con 14, producto de una amonestación, cuando a los 29´, llegó un try penal de San Martín que achicó la diferencia. Apenas 4 minutos más tarde, un try de Salvatori, que luego de una veloz corrida de casi 30 metros (sumada la conversión de Agustín Ludueña), dejaba el marcador 27-26, favorable a la visita. Y todavía faltaban 7 minutos para un final que prometía alguna emoción más.  

El Tricolor sumaba en el marcador y era clave Ludueña con su patada. El mismo jugador, pidió palos, cuando unos minutos después tuvo una chance factible, por medio de un penal que terminó adentro. Si ese gol fuera un golpe de boxeo, se compararía con un gancho al hígado con destino de nocaut. Córdoba Rugby parecía arrodillado en la lona, sin entender lo que pasaba, después de haber tenido tambaleando el invicto del puntero del Súper 6. El Tricolor pasaba adelante 29-27.

Quedaría tiempo para una emoción más. La visita se fue a la carga, buscando la heroica y tuvo un penal factible, a casi 25 metros de la “H” del local. “Esta tarde alguno va a salir con un infarto”, bromeó un simpatizante del Torito, en una exagerada metáfora de lo que pasaba en la cancha.

Esta vez, el “quince” visitante cambió el pateador. Hernán Seia cedió su lugar a Juan Rostán, que pateó muy abierto y por afuera de los palos. Otra vez la falla de los pateadores del equipo de barrio Liceo, aparecía en escena, para vender cara su derrota.

Ya no quedaba tiempo para más. El resultado tuvo un cambio de escena en el cierre y el Tricolor terminó festejando un nuevo triunfo, por lo que hizo en esos últimos 30 minutos del segundo tiempo, que ayudaron a cambiar una pobre imagen mostrada en la primera mitad.

El equipo de Fernando Maidana mostró dos caras en el mismo partido, pero terminó sumando su sexta victoria al hilo. A pesar de que todavía falta un trecho por recorrer, al final del camino se ve aproximar el sueño de clasificar al Torneo del Interior.

 

Toda la fecha

Estos fueron los resultados de la sexta fecha de este hexagonal: Alta Gracia Rugby 26 – Universidad Católica de Córdoba 26, San Martín RC 29 – Córdoba Rugby 27, y Aero Club de Río Cuarto 21 – Carlos Paz RC 52. Las posiciones, quedaron de esta manera: San Martín 29, Carlos Paz 22, Córdoba Rugby 17, Universidad Católica 10, Aero Club 6 y Alta Gracia 3.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus