Schiaretti: “Con esta obra Villa María llega al 100% de gas natural”

“Debe ser la única ciudad en la provincia que tiene 100% de cloacas, llegó al 100% del cordón cuneta y ahora 100% de gas natural”, expresó el gobernador

Dejó inaugurado el gasoducto sobre calle Mitre que permite ampliar el caudal de la red para diferentes sectores. El primero en recibir el beneficio es el barrio San Juan Bautista

 

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, arribó ayer a nuestra ciudad para inaugurar la obra de gasoductos troncales realizados sobre calle Mitre, que brinda gas a natural al barrio San Juan Bautista.

Fue justamente en ese barrio donde el jefe del ejecutivo provincia, acompañado por el presidente del Banco de Córdoba, el licenciado Daniel Tillard,  fue recibido por el intendente Martín Gill.

En palabras del gobernador “la finalización de la obra, significó para Villa María que el 100% de las casas estén conectadas a la red de gas natural”.

“Siempre es un gusto venir a Villa María, porque es una de las ciudades más progresistas que tiene nuestra Córdoba.  Es una de las ciudades que más viene progresando en los últimos años, por eso siempre es bueno estar acá y ayudar a que ese progreso que están teniendo, encabezado por el intendente Martín Gill, en esta etapa se pueda consolidar y podamos avanzar un paso más”, manifestó Schiaretti a los presentes en el acto protocolar.

Una de las dos obras que se habilitaron es la realizada por calles Manuel Modesto Moreno, Carlos Mirotti, Profesor Raúl Requena, Porfirio  Seppey, Bolívar, Malvinas Argentinas, Aguirre Cámara y Pío Ceballos, con el objetivo de llevar el servicio de gas natural a las 114 familias que allí habitan a través de 2.400 metros lineales de cañerías.

El gobernador ingresó a la casa de uno de los vecinos del barrio San Juan Bautista para encender simbólicamente la hornalla, quedando inaugurada la obra de gas.

La segunda intervención, más pequeña, completó un sector en el que habitan 20 familias. Con 360 metros lineales, el tendido se realizó por las calles Manuel Modesto Moreno, Las Heras, Carlos Mirotti y 20 de Junio.

“Venimos a inaugurar el loop, como se llama a los tramos cortos que hay en los gasoductos troncales. La verdad que son tan importantes esos tramos como los 2.943 kilómetros de gasoductos que hacemos en la provincia”, indicó el gobernador.

 

Alcance del gas

“Tenemos numerosas ciudades grandes, donde está el gas, pero los vecinos no se pueden conectar porque no tiene capacidad el gas que llega para darle a todos. Eso nos pasaba en Villa María y nos pasa en la ciudad de Córdoba, donde hay 300 mil habitantes que no se pueden conectar al gas, y a muchos les pasa la red de gas natural por la puerta de la casa, pero no hay potencia ni fuerza en ese gas. Por eso hacemos el anillo de circunvalación de los gasoductos”, detalló.

La inversión de la provincia para los gasoductos implican fondos por 890 millones de dólares.

“Me alegro que esté listo el loop de Villa María porque ahora sí el intendente va a poder darle gas natural a todos los habitantes. Debe ser la única ciudad en la provincia que tiene 100% de cloacas, llegó al 100% del cordón cuneta y ahora 100% de gas natural”, expresó.

Acto seguido, el gobernador felicitó al intendente actual y reconoció el trabajo de los jefes del Ejecutivo de gestiones anteriores.

 

“Obra pública para el desarrollo”

“Hoy estamos habilitando una obra trascendente porque dentro del plan de la provincia, la ciudad de Villa María tiene un refuerzo de la red troncal que aumenta la capacidad y la potencia y que nos permite ser habilitados para las redes domiciliarias, porque muchas veces eso está limitado a la capacidad y al potencia que el gas tiene”, manifestó el intendente Gill, coincidiendo con lo expresado por el gobernador.

El jefe del Ejecutivo municipal destacó que con la política de bajar las tasas municipales en la ciudad, lograron aumentar la recaudación en un 40%: “Reducimos la tasa que se cobra con el gas, del 10% a un 8% en la red domiciliaria, a un 6% para la red industrial y un 0% para los grandes consumidores y en estos dos años con esta tasa recaudamos 9.760.000 pesos y hemos invertido 19.997.000 de pesos”.

Antes de finalizar y hacer el encendido de una hornalla en la casa de un vecino (simbólicamente una llama votiva) Gill destacó las cinco obras que el municipio ejecuta en conjunto con la provincia. Mencionó la obra de desagües pluviales, la construcción del nuevo puente  que nos unirá con Villa Nueva, la apertura del bulevar España, la refuncionalización del Parque Pereira y Domínguez y la obra del Centro Cívico en el ex- Hospital Pasteur: “Esto es posible porque hay un gobierno provincial que asume la obra pública para dar trabajo, desarrollo y para potenciar cada rincón de la provincia”, finalizó Gill.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus