El Diario del centro del país

“Schiaretti decidirá la política nacional”

Fue notoria la presencia de numerosos dirigentes gremiales. Concurrieron tres concejales: Verónica Navarro, Mónica Lazos y Rosana Suescum. También el legislador provincial José Escamilla

En el regreso del Yuyal peronista, Accastello dijo que no le corresponde analizar si excluyen a Cristina

“El problema que tiene el peronismo a nivel nacional es que se disputan si estamos más cerca de Cristina o más lejos de gobernadores, pero no se tiene un proyecto”, declaró Accastello

El exintendente Eduardo Accastello dijo que no le corresponde analizar la composición del frente que comenzó a armar el gobernador Juan Schiaretti con su par de Salta, Juan Urtubey, el senador Miguel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y sostuvo que respetará la conducción de Schiaretti.

“Ellos son dirigentes nacionales y como tales tienen una perspectiva, yo trabajaré por la unidad de todo el peronismo, pero respeto la conducción de Schiaretti en Córdoba y él decidirá la política nacional”, expresó ayer cuando EL DIARIO le preguntó si consideraba que Cristina Fernández tenía que ser incluida en ese frente, que se diferenció del cristinismo.

Las declaraciones se dieron en El Yuyal, donde el exintendente de Villa María mostró una fuerte convocatoria, en la que se vio a numerosos jóvenes y muchos dirigentes gremiales.

En ese marco, fue consultado sobre el reciente reencuentro con Schiaretti que lo volvió a mostrar en el peronismo provincial, tras años en que estuvo en las filas del kirchnerismo.

Reveló que se encontraron en el lugar en que perdió la vida el exgobernador José Manuel de la Sota, en la noche del siniestro fatal, y que luego el titular del Ejecutivo provincial tuvo “el gesto extraordinario” de invitarlo. Especificó que fue convocado por el ministro de Gobierno y que cuando llegó, Schiaretti lo estaba esperando.

Así, según sus palabras se produjo un cónclave a solas que duró 40 minutos. “Fue muy generoso, muy amplio y me dijo que tenemos una responsabilidad extra en nuestros hombros después de la desaparición de José Manuel. Le respondí que contara que íbamos a trabajar juntos, me planteó que me sumara a la mesa ejecutiva del Consejo Provincial y voy a aceptarlo”, develó.

Apuntó que tras la muerte de De la Sota “cambió la política”, confesó que “hablaba mucho con José” y remarcó que el dirigente fallecido “dejó el legado de la unidad”. “El hablaba con todos los sectores, tenemos la responsabilidad de unir a partir de ideas”, subrayó.

Sobre su intención de volver a disputar la Intendencia, expresó que “de corazón” piensa que “no es momento de definir candidaturas”, y ante el contexto de ayer que mostró a muchas personas con remeras con la leyenda Accastello 2019 dijo que “los compañeros tienen enorme intención de plantear la idea de volver”.

“Lo que vamos a garantizar es que el peronismo ganará el departamento y las ciudades más importantes y, a partir de escuchar a la gente sobre lo que quiere, definir luego quiénes serán nuestros candidatos”, declaró. Sostuvo que “lo que hay que discutir son ideas”, que a la Argentina “le faltan proyectos” y que “el problema que tiene el peronismo a nivel nacional es que se disputan si estamos más cerca de Cristina o más lejos de gobernadores, pero no se tiene un proyecto”.

“Necesitamos plantear la revolución educativa y un concepto de transformación social, ante esta situación tan grave que vive el país y la gente. Tenemos que poner las ideas primero y después las candidaturas”, recalcó.

Consultado sobre si ahora cumplirá su rol desde Unión por Córdoba, respondió: “Acá (en El Yuyal) hay compañeros de La Cámpora, de Compromiso Federal de Rodríguez Saá, de Unión por Córdoba, concejales del FPV. Tenemos que unir ideas, no sellos ni personas, la gente está viendo que se pelean por los cargos y no resuelven los problemas de la ciudadanía, me refiero a los que gobiernan hoy el país, si no, no se puede explicar cómo está la Argentina”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“¿Cómo me van a cobrar el servicio si nunca realicé la conexión?

Juan Pablo Morre

Bomberos contarán con un espacio exclusivo para prácticas

Mercedes Dagna

Gill dijo estar confiado en que se concretará la unidad

Alexis Loudet