Se abrió la licitación para construir escuelas PROA

En la apertura de sobres estuvo presente el titular de la cartera educativa provincial, Walter Grahovac

Bell Ville y Las Varillas serán dos de las 34 ciudades donde se erigirán los establecimientos. En la primera, estará emplazada en el predio del ferrocarril frente a la rotonda Atilio Zarini. Estos institutos de avanzada contarán entre 1.500 y 2.500 metros cuadrados cubiertos, comprendiendo aulas, talleres, laboratorios y salones de usos múltiples, entre otras dependencias

El viernes a la mañana y en la ciudad de Córdoba, con la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, se procedió a la apertura de sobres por la licitación que permitirá la construcción en escuelas PROA en 34 ciudades del territorio cordobés, siendo Bell Ville y Las Varillas dos de ellas.

En el caso de la localidad bellvillense, la escuela del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Enfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (PROA), se emplazará en el predio del ferrocarril frente a la rotonda Atilio Zarini y calle Ortiz Herrera.

Según informó el funcionario provincial en el acto, alrededor de la segunda quincena del próximo mes se conocerá el nombre de la empresa que tendrá a su cargo la obra. Las licitaciones están a cargo de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF).

 

Con diseños modernos e innovadores

Las escuelas tendrán entre 1.500 y 2.500 metros cuadrados cubiertos, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en biotecnología.

Se estima que unos 12 mil alumnos serán alcanzados por el programa, una vez que se culminen las obras en la provincia.

Con diseños modernos e innovadores, se priorizará la conectividad de los espacios, que serán adaptables a las necesidades de estudio o recreación. Se tratará, además, de establecimientos con apertura a la participación de la comunidad.

“Poner en marcha de manera más masiva el sistema de escuelas PROA significa prepararnos para estos fenomenales cambios que se están produciendo con el avance de la revolución científico-técnica más grande de la historia”, había dicho en su momento el gobernador  Juan Schiaretti.

El municipio bellvillense comunicó la noticia con esta acotación final: “Acompañamos proyectos sobre cómo son las construcciones de este tipo, aunque se tratan de modelos que luego deben adaptarse a los terrenos donde serán emplazadas”.

 

Obras en La Carlota

Días atrás, el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, inauguró obras de infraestructura y entregó equipamiento en el Hospital San Antonio de La Carlota.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus