El Diario del centro del país

Se complica la situación en Bell Ville y Defensa Civil dispuso restricciones

Son muchas las calles que permanecen anegadas en la ciudad del sudeste cordobés a raíz de las intensas precipitaciones. En apenas dos meses, en Bell Ville cayó la misma cantidad de agua que llueve en un año

Inundaciones – Siguen anegados algunos barrios, aunque no se registraron evacuados

Las precipitaciones de la víspera generaron nuevos problemas en varios sectores de la ciudad. Por esa razón, las autoridades emitieron un comunicado en el que enumeran una serie de prohibiciones dispuestas ante la emergencia

La intensa lluvia registrada ayer a la madrugada en la ciudad de Bell Ville causó más complicaciones por la acumulación de agua, aunque hasta el momento no se produjeron evacuaciones.

La zona norte de la localidad cabecera del Departamento Unión es la más afectada, en particular el barrio Villa Carlitos. En la zona sur está anegado el Aeroclub y varios barrios cercanos a ese sector.

Ante la situación que padece la ciudad de Bell Ville por el ingreso de agua que proviene de los campos, la Dirección de Defensa Civil emitió un comunicado en el que enumera una serie de restricciones de circulación y prohibiciones hasta nuevo aviso:

1) Se interrumpe el ingreso a la ciudad de tránsito pesado (camiones), tanto por el norte como por el sur, para lo cual la Policía de la Provincia también notificará a los choferes a la salida de Justiniano Posse en dirección a Bell Ville. Queda exceptuado todo aquello que sea abastecimiento para la ciudad, como alimentos, bebidas, combustibles y otros elementos necesarios para la comunidad, previo control de Defensa Civil.

2) Todo lo referente a vehículos de paso y no de permanencia por la ciudad deberá buscar alternativas de viaje, ya que no se les permite el paso por el casco urbano.

3) Se inhabilita el tránsito vehicular por calle San Jerónimo, desde la ruta 9.

4) El ingreso y egreso a la ciudad por la parte norte es únicamente por bulevar Ascasubi y solo para tránsito liviano.

5) Continúa cortado el acceso a la autopista Néstor Kirchner, mientras que el ingreso sur a la ciudad por ruta 3 está habilitado al tránsito. Se recomienda baja velocidad y precaución en todo el tramo Bell Ville-Justiniano Posse.

6) Se solicita encarecidamente evitar transitar por los lugares afectados a fin de permitir el trabajo de los miembros de Defensa Civil.

7) Al estar afectada toda la maquinaria, importante número de personal y vehículos municipales a la atención de la emergencia, no se deberán sacar -hasta nuevo aviso- restos de poda, limpieza de jardines, etcétera.

 

Cayeron 804 milímetros en solo dos meses

La Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda. de Bell Ville informó que desde el 10 de noviembre hasta el domingo pasado llovió 804 milímetros en aquella ciudad. El registro resulta excesivo ya que supera la marca pluviométrica anual, que ronda los 800 milímetros. Las intensas lluvias han generado calles anegadas, inundaciones tanto en la zona urbana como en la rural y cortes en algunos accesos a la localidad cabecera del Departamento Unión.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Mucho material para reciclar

Alexis Loudet

El calendario de la casona cultural viene con carga de oficios

Juan Pablo Morre

Abrieron el camino a Cosquín 2019

Noemí Bramardo