El Diario del centro del país

Se desahogó

Zenclussen perfora la defensa rival con su penetración. El base tuvo una gran actuación anoche en la Leonera

BASQUET – Liga Argentina

Ameghino pudo sacarse de encima el peso que significaba no haber sumado triunfos en lo que va del año. En un vibrante encuentro, derrotó en su casa por 88 a 85 a Deportivo Norte, con Abel Aristimuño y Cristian Zenclussen como figuras.

El León hizo todo bien en los primeros minutos del partido, sobre todo yendo hacia adentro, pero luego no pudo evitar que el rival se comenzara a acomodar en la cancha y a lastimar en ofensiva.

El segundo cuarto inició mucho más intenso por ambos bandos. Defensas más fuertes y más intenciones de correr el contragolpe, pero también menos efectividad en los dos aros. De igual modo, en el cierre dos triples para el León le permitieron igualar en 41 de cara al descanso largo.

En el tercer cuarto se vio una seguidilla de puntos del León para pasar al frente, pero no supo jugar con la diferencia y una serie de pérdidas le devolvió la confianza al rival, y le trasladó la frustración al elenco local. Así, Norte cerró 60-65 al frente.

Con cuatro puntos consecutivos en un puñado de segundos, la visita sacó la máxima diferencia (60-69) en el último cuarto; sin embargo, tras algunas buenas defensas, Ameghino pudo hilvanar un parcial de 9 a 2 que lo devolvió al juego, hasta que una bomba de Zenclussen puso el marcador 77 a 77 con dos minutos en el cronómetro y desde ahí el partido tuvo un desenlace vibrante.

Con 45 segundos por jugar Cupulutti clavó un triple que llevó a su equipo 79-81 al frente. La respuesta fue por la misma vía: Abel Aristimuño clavó un triplazo que puso a su equipo 82-81 al frente con 15 segundos.

El encuentro se definió desde la línea de libres tras una falta atrás de otra; que supo resolver a su favor el León, de la mano de su capitán. El triunfo fue por 88 a 85 y significó un importante desahogo para los dirigidos por Pablo Castro, quienes aún no habían podido festejar en lo que va del año. El próximo domingo volverá a jugar como local ante Unión de Santa Fe.

Ameghino (88): Simondi 8, Marshall 11, Gaynor 17, Aristimuño 22, Zenclussen 21. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Rupil 3, Caraffa 2, García 4, Frontera 0.

Deportivo Norte (85): Fraga 11, Luchi 18, Torresi 15, Gallegos 12, Simmons 7. DT: Alejandro Cupulutti. También jugaron: Garello 2, Zalio 6, Cupulutti 14.

Síntesis: 19-21 / 41-41 / 60-69 / 88-85. Jugado en: la Leonera.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Desde mañana se juega una nueva edición del Nocturno

Juan Pablo Morre

San Martín tuvo un buen comienzo

Noemí Bramardo

Derrota del Jockey

Mercedes Dagna