Se desarrolla la 4º Jornada de Suelos

BELL VILLE – Provincial

A partir de las 8 de hoy, se cumplirá en el Teatro Coliseo la 4º Jornada Provincial de Suelos “El conocimiento como motor del desarrollo” organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba.

Del encuentro participarán ingenieros agrónomos, técnicos, estudiantes, consorcistas y productores agropecuarios, destacándose que tiene validez de capacitación para el programa de buenas prácticas agropecuarias.

Están previstas exposiciones de calificados profesionales en la materia y que serán de gran utilidad para la producción agropecuaria.

Al formular la invitación correspondiente, el intendente Carlos Briner, se mostró muy feliz de ser Bell Ville la elegida para la sede de esta jornada la cual es de gran importancia para el cuidado del medio ambiente sobre el que la Municipalidad viene trabajando activamente.

“Esto viene a sumar el conocimiento científico de los especialistas que disertarán en la materia para lograr la preservación del ambiente en suelo, agua y aire”, dijo el Intendente, adelantando a la vez que en la diversidad de expositores también está prevista la disertación de personal del área municipal de la Dirección de Salud.

También hicieron referencia a la jornada, las ingenieras agrónomas Carolina Gentile, Yanina Colagrossi y Luciana Mainero, indicando que “como profesionales es muy importante hablar de suelos. En nuestra zona venimos de tres campañas con inundaciones y sequías y los ingenieros agrónomos conocemos cuáles son las secuelas que estamos viviendo hoy en nuestros suelos y las necesidades de recuperación. Hay que empezar a producir con una variabilidad climática que está instalada”.

Señalaron también que el encuentro está planteado para hacer una revisión de lo que se venía haciendo antes. “Al suelo hay que darle los cuidados necesarios para que puedan seguir los procesos físicos y químicos que sostienen básicamente a la vida”, remarcaron.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus