El Diario del centro del país

Se dijo…

LIGA VILLAMARIENSE DE FUTBOL – Clausura – 9na. fecha

♦ “Es un partido difícil en una cancha complicada, mucho más con un rival que tenía la necesidad de ganar. Entonces, había que tener paciencia, tranquilidad y orden. Así nos encontramos con una ventaja de dos goles, pero en un partido controlado cometimos un error evitable, descontaron y se vinieron, pero se logró sostener el resultado para obtener tres puntos importantísimos.

En este torneo el equipo está creciendo en muchos otros aspectos, como la madurez y paciencia. Empezamos mal, pero dimos vuelta el chip trabajando y siendo conscientes que el juego siempre va a aparecer. Nos solidificamos en defensa, ya que veníamos de tres partidos sin que nos conviertan, y ya metimos cinco triunfos al hilo.

Se viene un rival (Argentino) experimentado, que está peleando en los primeros puestos y nosotros tendremos que apostar a nuestro juego y tomarnos revancha de lo que pasó en la primera rueda”. Jonathan Scalzo, arquero de Alumni

 

♦ “Ganamos muy bien. Los muchachos hicieron un gran trabajo ante un digno rival como Yrigoyen y, repito, ganamos claramente.

Sabemos que tenemos una muy linda ventaja, pero esto es un juego en el que no te podés relajar porque, si lo hacés, cualquiera te hace fuerza. Sin embargo, el equipo está muy bien y, con un triunfo más, ya estamos clasificados”. Marcelo Santoni, entrenador del líder e invicto Rivadavia.

 

Juan Lazo

♦ “Terminé con buenas sensaciones. Veníamos con otras expectativas, queríamos ganar, pero nos encontramos con un rival que venía jugando bien, que conoce y se hace fuerte en la Placita… Estoy satisfecho porque los otros equipos han empatado, lo que nos da aire para las dos próximas fechas, que jugamos de local. Hay que seguir peleándola.

Nos podríamos haber llevado algo más. Las más claras las tuvimos nosotros, pero no nos acompaña la suerte, en el gol de ellos patearon de tres cuarto de cancha, la pelota pica mal en la raya y se metió.

Con los chicos que tengo tenemos para pelear mucho más. Lo que pasa que, en una mea culpa, me hago cargo que no le encontré la vuelta a los chicos, y recién ahora, en los últimos partidos, nos asentamos y sacamos puntos importantes de visitantes. Quedan cinco partidos, vamos a dar pelea y creo que estamos cerca”. Juan Lazo, entrenador de Unión de Arroyo Algodón, en declaraciones a FM Sport.

 

Joel Guilhen

♦ “Por un lado terminé con un sabor amargo porque uno quiere ganar y terminar más arriba, pero el empate tampoco es para despreciar, fue justo y es un punto que sirve para seguir sumando.

No voy a poder estar con Unión Social, pero confío plenamente en mis compañeros y sé que el miércoles nos quedamos con los tres puntos.

Unión Central está para dar pelea y sentarnos en la mesa junto a los que se sientan siempre”. Joel Guilhen, volante ofensivo de Unión Central

 

Lautaro Marín

♦ “Un partido muy duro. Ellos tienen muy buenos jugadores, corrieron todo el partido y son tres puntos valiosísimos para nosotros porque veníamos de perder con Unión Central en un partido que, en mi consideración, ninguno lo mereció ganar, era para un empate. Por lo que, era clave ganar este partido para que no se escapen los de arriba.

En el gol de ellos dudé, patiné, me la tocó justo… Por suerte, después logré meter esa bocha para el empate y en el penal sabía que iba a patearlo porque esa era la orden del banco.

Merecíamos este triunfo por la humildad que tenemos y por cómo trabajamos en la semana, y mucho más después de perder esa primera final con Unión Central. Por suerte nos están acompañando los otros resultados, y para que estos tres puntos sirvan hay que ratificarlos ante Española y Unión Social. Son dos partidos claves si queremos aspirar a la clasificación.

El objetivo es meternos en cuartos de final. Este club hace muchos años que no lo logra, pero es la meta que nos propusimos a principio de año, no se pudo en el torneo pasado, y ahora hay que ir a buscarlo dentro de una zona que es dura pero en la cual no estamos lejos”. Lautaro Marín, autor del gol de penal que le dio el triunfo a River.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Taborda logró su primer título

Noemí Bramardo

Gritos de campeón en la región

Juan Pablo Morre

Ameghino sólo piensa en Unión

Alexis Loudet