El Diario del centro del país

Se hizo pasar por un empleado de EPEC y se apoderó del dinero de una anciana

Cuento del tío en Villa María – Sin violencia, ganó el interior de la casa y se apropió del dinero de una abuela

 

Una mujer de 91 años fue víctima ayer del accionar de un sujeto que, mediante un ardid, logró ingresar a la vivienda y, en pocos minutos, se apropió del dinero que tenía la anciana, informó la Unidad Departamental San Martín.

El hecho se registró durante la mañana de la víspera en una vivienda situada en la cuadra del 400 de calle Buenos Aires, menos de una cuadra del cruce con bulevar Cárcano/Italia.

En el lugar se un sujeto delgado, de tez morena, de una estatura aproximada a 1,75 metro, que vestía ropa gris de trabajo, llamó a la puerta de la casa donde reside la nonagenaria, ante quien se presentó como empleado de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

Fue entonces que el desconocido ensayó un “cuento” que la mujer escuchó atentamente y la convenció al punto que luego le franqueó el paso hacia el interior de la casa.

El supuesto empleado de EPEC engañó a la mujer diciéndole que se encontraba en el lugar porque la empresa le iba a devolver los kilovatios que le cobró demás, cuando en realidad el consumo había sido ocasionado por la rotura de un poste, razón por la cual le iba a entregar un carné para quedar exceptuada del pago del servicio durante los próximos dos meses.

Fue suficiente la tamaña mentira para ganarse la confianza de la anciana, quien no solo le permitió el acceso a la vivienda, sino que, una vez en el interior de la casa, le pidió a la abuela que buscara entre la plata que tenía un billete perteneciente a la serie “I”, por lo que la mujer fue a su dormitorio, trajo el billete y un monedero que dejó sobre la mesa.

Lamentablemente la anciana volvió a la pieza por más dinero para encontrar el billete con la serie que le había pedido el furtivo, pero esta vez, cuando regresó, éste ya se había escapado con el monedero cargado de dinero.

 

Una moto

Aunque sin mediar ningún “cuento”, un hombre de 71 años resultó víctima de un robo en la puerta de un negocio al que concurrió para comprar.

El episodio se produjo en la cuadra del 2200 de calle Buenos Aires donde un individuo le sustrajo una moto Zanella ZB 110, roja, sin patente, que el septuagenario había dejado estacionada con la llave de contacto colocada.

Poco después, una patrulla policial interceptó y detuvo en Salta e Intendente La Colina al desconocido que había robado la moto, que resultó ser un adolescente de 16 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Menores.

 

En San Francisco

Otro similar al ocurrido con la anciana de 91 años de Villa María se registró en San Francisco, aunque en este caso el delincuente resultó ser una mujer de unos 40 años.

La engañera simuló estar golpeada a causa del presunto robo del que había sido objeto, “cuento” que fue suficiente para que la anciana la hiciera pasar a su casa.

Apenas la hospitalaria mujer se desplazó para buscar gasas y otros objetos para curarla se percató que la “herida” se había dirigido a su pieza donde la sorprendió revisando el ropero.

La delincuente le dijo que estaba buscando un abrigo, pero cuando se marchó, la abuela se percató que le había robado varias pulseras, cadenas, un reloj y joyas de oro.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Después de varias horas, levantaron la toma de la estación de servicio

Noemí Bramardo

Robaron 600 mil pesos en una distribuidora

Mercedes Dagna

Narcomenudista condenado

Daniel Rocha