El Diario del centro del país

Se impusieron los pateadores

La Uni no pudo quedar a un punto de los líderes, mientras que Unión Central sigue sin poder ganar

LIGA VILLAMARIENSE – Apertura – Zona Centro – 5ta. fecha

Universitario y Unión Central empataron 1 a 1 en Plaza Ocampo, en un partido en el que las alegrías llegaron a través de pelotas detenidas

Escribe Diego Godoy

Universitario y Unión Central igualaron 1 a 1 en Plaza Manuel Anselmo Ocampo, en un partido parejo en el que gracias a la precisión de los pateadores las alegrías llegaron a través de pelotas detenidas.

Fue el elenco de la casa de altos estudios el que durante el primer tiempo manejó con buen criterio la posesión del balón y el ritmo del encuentro. Sin embargo, el Aurinegro de calle Rucci se las ingenió para generar opciones de gol.

La primera y la más clara que desaprovechó Unión fue a los 5 minutos de comenzado el encuentro, cuando los de Marcelo Zucotti recuperaron la pelota en un despeje de la defensa local para que González, con un pase milimétrico, habilitara a César Contreras, quien mano a mano con Mellano definió por encima del travesaño.

Para contrarrestar la tenencia del balón por parte de los académicos, Unión Central presionaba para forzar el error en el rival y salir lo más rápido posible de contra. Por esa vía, Torres puso en aprietos a Mellano y el 1 de Universitario, que quiso salir jugando, terminó perdiendo la pelota con el delantero y le cometió infracción, momento en que el árbitro Federico Urunde debió expulsar al arquero por impedir una oportunidad manifiesta de gol, pero solo fue amarilla para Mellano.

A los 20 minutos llegó la chance para Universitario, en combinación a un toque entre Pratti y Monetto, para que el juvenil, con pelota dominada, ingrese al área y defina cruzado al poste derecho, en un remate que se fue muy cerca.

Tras avisar con algunos centros al área aurinegra, Universitario iba a llegar a la apertura del marcador. A los 25 minutos Zucotti agarró a Pratti dentro del área chica y el juez sancionó penal. El goleador Gastón “Chino” Moyano se encargó de cambiar infracción por gol desde los 12 pasos y a los 26’, con un remate “seco” hacia el medio decretó el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Joselito Bernadó.

Con eficacia y posesión le bastaba a los académicos para ir ganando un partido que se jugaba más en la zona media que cerca de los arcos. Unión intentaba con algunos arrestos individuales, pero no lograba inquietar el fondo de la Uni, que se mostraba férreo.

En el amanecer del complemento Alcántara sacó una pelota infernal que tenía destino de red, tras un cañonazo de Pratti, y así logró mantener a su equipo a tiro en el marcador.

En el segundo tiempo el encuentro siguió el mismo curso, con más entrega que buen juego, poca actividad para los arqueros y varios jugadores erráticos al momento de hacer circular la pelota.

Los técnicos comenzaron a realizar variantes que le permitieran continuar con la intensidad con que se estaba jugando desde lo físico, buscando quizás encontrar en el banco de suplentes el salvador que rompiera la paridad.

Justamente uno de los ingresados en Unión Central, Mayco Basualdo, fue el encargado de empatar el partido. A los 26 minutos de tiro libre llegaría el gol, en una verdadera obra de arte, de otro partido, clavándola en el ángulo superior derecho del arco que custodiaba Mellano, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 1.

Universitario a los 31 minutos pudo haber incrementado la cuenta, pero otra vez apareció Alcántara, que con una volada espectacular le ahogó el grito de gol a Goroso.

Ya sobre el final lo tuvo Unión Central, con una corrida por la derecha de Zucotti que terminó definiendo sin ángulo, en una jugada que pedía el centro atrás para alguno de sus compañeros.

El empate fue un reflejo de la paridad que hubo en el encuentro entre dos equipos que se posicionaron tácticamente con un mismo sistema y que colectivamente no estuvieron finos.

En la próxima fecha Universitario enfrentará a San Lorenzo de Las Playas, mientras que Unión Central se medirá con Alumni.

 

La figura

Rodrigo Alcántara. Tuvo la responsabilidad de ser titular en remplazo del lesionado Lehmann y defendió muy bien el arco de Unión Central. Sacó dos pelotas espectaculares, una del ángulo a Pratti y una pegada al poste izquierdo a Goroso. Descolgó bien los centros y transmitió seguridad a la línea de fondo de su equipo.

 

El árbitro

Federico Urunde. Se equivocó en no expulsar a Simón Mellano, arquero de Universitario, a los 17 minutos del primer tiempo., cuando el guardameta le impidió una oportunidad manifiesta de gol a Pablo Torres y solamente vio la tarjeta amarilla.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Ya se palpita la primera fecha

Daniel Rocha

Puebla y De Udaeta

Noemí Bramardo

Derrota de Adrián Farías en una pelea de otra categoría

Mercedes Dagna