El Diario del centro del país

Se incorporó a Cacho Castaña a la grilla del Festival de Peñas

Cacho Castaña se presentará el domingo 10 de febrero en el Festival

Su presentación será el domingo 10 de febrero

Llegará con su show Café la Humedad y estará acompañado por la Orquesta Sinfónica local. En las redes sociales cuestionaron la selección del artista por expresiones misóginas que ha realizado y las letras de sus canciones

El mediodía de ayer, los organizadores del Festival Internacional de Peñas dieron a conocer la incorporación de Cacho Castaña a la grilla.

El artista se presentará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Villa María bajo la dirección de Luis Nanni y subirá al escenario Hernán Figueroa Reyes el domingo 10 de febrero junto a Il Divo, Pimpinela y Axel. Cabe señalar que las entradas para esa noche mantendrán los precios entre $700 y $3.600 , con once valores intermedios.

Al respecto, el presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo, señaló: “Cacho, es uno de los cantautores nacionales de mayor trayectoria con más de 600 composiciones” y agregó: “En este Festival de la música, su presencia ampliará en géneros y calidad, ya que su actuación será junto a la Sinfónica de Villa María”.

“Cacho Castaña regresa a un escenario conocido, ya que aquí ganó el certamen de la canción con su tema homenaje a la Gata Varela”, cerró diciendo.

En tanto, el reconocido compositor emocionado dijo que guarda muchos y gratos recuerdos de Villa María, “me siento feliz de volver al escenario (Hernán Figueroa Reyes) y además de hacerlo junto a una formación musical de calidad”. Asimismo adelantó que “habrá sorpresas” y que ya está trabajando en lo que será el show.

 

Cuestionado en las redes sociales

En enero del año pasado, Cacho Castaña fue noticia nacional por la brutal expresión: «Si la violación es inevitable, relájate y goza”. Luego pidió disculpas, pero llegó a recibir una denuncia por violencia simbólica.

Tras conocerse la noticia, y tras un año marcado por el crecimiento del movimiento feminista en nuestro país, en las redes sociales se cuestionó la elección de Cacho Castaña para participar del Festival de Villa María. No solo se expresaban en contra por los comentarios machistas y misóginos que ha tenido el cantante en otras oportunidades, sino también por las letras de sus canciones.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Montalbano vendrá a Astor

Alexis Loudet

Preocupación por pagarés robados

Alexis Loudet

Vuelve una milonga después de 7 años

Alexis Loudet