El Diario del centro del país

Se inscribieron 32 emprendedores

Ignacio Tovo señaló que el número de inscriptos ha sido similar en los tres años que lleva la incubadora

Incubadora de emprendimientos – Convocatoria abierta por AERCA

Son de Villa María, de la región y de Córdoba capital los inscriptos que participarán de la incubadora de emprendimientos

Desde la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) informaron que son 32 los emprendedores inscriptos en la convocatoria abierta lanzada desde la institución para que puedan ser parte de la incubadora de emprendimientos que allí funciona.

Los emprendedores inscriptos son de Villa María, de diferentes localidades de la región y de Córdoba capital. Ellos mantendrán el primer encuentro la próxima semana y de allí en más se trabajará con dos reuniones por mes, durante seis meses.

De acuerdo a los requisitos exigidos por AERCA, los interesados debían tener dos años de actividad como mínimo.

En la incubadora los emprendedores recibirán asesoramiento legal y contable, asesoramiento de gestión financiera, tutorías para armar su plan de negocios, además de la designación de mentores y tutorías a cargo de empresarios que ya estén desarrollando la actividad y que pertenezcan al mismo rubro.

También podrán ser parte de las capacitaciones que se dicten en la entidad y podrán gozar de los beneficios que surgen de los convenios firmados con las instituciones del medio, por ejemplo, la Escuela de Bellas Artes, según detallaron desde AERCA.

El gerente de AERCA, Ignacio Tovo, indicó que desde que está funcionando la incubadora de emprendimientos, hace tres años, habitualmente el número de inscriptos es similar al de esta convocatoria.

“En estos tres años ha sido más o menos la misma cantidad de inscriptos, pero no de proyectos aceptados, porque no daban con el perfil que se solicitaba. Este año hubo 32 que cumplieron con los requisitos exigidos por AERCA para participar. En la incubadora hay varios proyectos que están siendo incubados y estos 32 entrarán ahora en el proceso de incubación”, precisó Tovo.

 

Acovim celebró la quita del OIM

Desde la Comisión Directiva de la Asociación Civil de Comercio y Servicios de Villa María (Acovim) celebramos el anuncio realizado por parte del intendente municipal en el acto de apertura de sesiones ordinarias que tuvo lugar el viernes 1 de marzo, en el que se informó sobre la quita total del OIM a sectores comerciales, productivos y de servicios por el período de un año, con posibilidad de prórroga.

Entendemos que este tipo de iniciativas no son casualidad, sino que son el reflejo del constante trabajo en pos del reconocimiento de nuestro sector como el principal generador de empleo registrado en la localidad y de la capacidad del Gobierno local de asumir compromisos para acompañarnos en la medida de lo posible en momentos en los que el contexto ajusta.

Sabemos, a su vez, que esto es un paliativo para el comercio y los servicios locales. Asumimos necesario seguir trabajando para potenciar, renovar el compromiso para cuidar al sector y promover el continuo crecimiento de este importante pilar de la economía local.

Como siempre, seguiremos velando por el fortalecimiento del sector, poniendo nuestra institución a disposición de nuestros asociados, comprometidos con el cuidado de sus intereses y atentos a las medidas necesarias para evitar cierres de comercios en épocas difíciles.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El obispo Jofré exhortó a los cristianos a “aprender a sufrir”

Daniel Rocha

Comenzaron a llegar telegramas de despido a trabajadores de Grassani

Alexis Loudet

Tremendo basural a orillas del río

Daniel Rocha