El Diario del centro del país

Se inundó el 90% de la planta de EPEC

Bajo el agua – En el acceso norte de la ciudad

Aseguraron que no hay riesgo en la provisión de energía eléctrica. Se abrió un desagüe y empezaron a limpiar las cunetas para lograr el escurrimiento

Un cuadro riesgoso reflejaba ayer la Estación Transformadora Villa María norte

La Estación Transformadora Villa María Norte de la EPEC estaba ayer inserta en una laguna conformada por el enorme caudal de agua de lluvia que cayó e ingresó a Villa María. La misma está ubicada a orillas de la ruta 158 en el acceso norte a la ciudad desde la autopista.

El intendente Martín Gill aseguró que “no hay riesgo en la provisión eléctrica” pese a precisar que en la mañana del martes el 90% de la planta estaba bajo el agua.

Junto a Edgar Castelló, secretario de Recursos Hídricos de la provincia, explicaron que la empresa no había manifestado inconvenientes y detallaron que el lunes se abrió un desagüe natural previsto en la autopista -en uno de los campos- que había sido tapado irregularmente. La apertura del mismo frente a la Escuela Fray Chianea “ha permitido el escurrimiento”.

La decisión de los gobiernos local y provincial fue trabajar en la limpieza de la cuneta del lugar para generar el escurrimiento al sector norte, que es la salida natural de esta intercuenca.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Malas condiciones en baldíos y obras

Daniel Rocha

Aumento salarial para peones

Noemí Bramardo

Murió Bertolini y se complica la situación de Sergio “Pilín” Sosa

Noemí Bramardo