El Diario del centro del país

Se llevaron el dinero y las joyas de una abuela

Uno de los sujetos atrapados después de permanecer oculto, durante cinco horas, en un maizal junto a otro sindicado como autor de la estafa

AUSONIA – Mediante estafa telefónica

La Policía atrapó a los supuestos autores del engaño: cuatro se domicilian en la ciudad de Córdoba y el restante en la capital jujeña

Una mujer de 82 años, residente en Ausonia, fue víctima de un nuevo engaño a través del teléfono al entregar dinero y joyas, informó la Unidad Departamental General San Martín.

De todas maneras, la Policía pudo apresar a dos jóvenes, una mujer y dos adolescentes, quienes están involucrados en el episodio que fue calificado como supuesta “estafa”.

La sucesión de hechos se inició a las 17 del lunes pasado cuando la octogenaria recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por su hija, a través del cual le dijeron que tenía que preparar el dinero que tenía ahorrado, como así también alhajas y joyas, a un presunto abogado que pasaría por su casa.

La anciana, que en ningún momento dudó, entregó los billetes y las joyas al individuo que, poco después, pasó por su vivienda.

Sin embargo, la Policía tomó conocimiento de lo ocurrido e implementó un operativo sobre las rutas provinciales 4 y 6, y en localidades vecinas, cuando detectó en un control el paso de un Volkswagen Gol que no se detuvo, rumbo a La Laguna.

Alrededor de las 18, los agentes hallaron al mencionado rodado en el kilómetro 49 de la ruta 4, aunque sin ocupantes, pero observaron en el interior un medallón similar al entregado por la abuela.

No obstante, recién a las 23 los efectivos de la Patrulla Rural observaron a dos sujetos salir del interior de un lote sembrado con maíz, quienes fueron detenidos.

Se trata de dos jóvenes de 18 y 20 años, domiciliados en las ciudades de Córdoba y San Salvador de Jujuy, a quienes se les secuestró un chip de celular, una pulsera y unos 1.900 pesos.

De manera coincidente, notaron que un Volkswagen Up que se desplazaba sobre la carretera giró en “U” para escapar hacia La Laguna, punto donde fue interceptado.

Allí fueron arrestados una mujer de 58 años y dos menores de 15 y 16 años, todos residentes en la ciudad de Córdoba, a quienes se les incautó unos 9.000 pesos, tres celulares y varias alhajas.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Tatiana: “Abuelas es un organismo que funciona como una familia”

Mercedes Dagna

La fiscal Companys indagará hoy a Cristian Oliva

Noemí Bramardo

Villa Nueva perdió ayer a su historiador Armando Fonseca

Mercedes Dagna