El Diario del centro del país

Se presentó el Gordo de Navidad con más premios para repartir

Los agencieros tuvieron la posibilidad de compartir la cena anual de cada presentación

Lotería de Córdoba hizo el evento en Villa María

Agencieros de toda la ciudad y la región participaron del lanzamiento en el Hotel Howard Johnson. Ya se venden los billetes al mismo precio que el año pasado

El villamariense Raúl Costa, vicepresidente de Lotería de Córdoba, encabezó el evento

Agencieros de la ciudad y la región disfrutaron el lunes por la noche de una reunión tradicional y desde esta semana comenzaron a vender el Gordo de Navidad, que fue presentado en el Hotel Howard Johnson y repartirá más de 127 millones de pesos en premios.

El producto más tradicional y emblemático de la Lotería de Córdoba se lanzó en la ciudad durante una cena que contó con la presencia del vicepresidente del organismo, el villamariense Raúl Costa, y el jefe de Gabinete de la ciudad, Héctor Muñoz, ante un salón de eventos repleto de agencieros que componen la delegación de esta parte del territorio cordobés.

Con un video de presentación, se conoció que habrá más premios que el año pasado y que el valor del billete será el mismo: $200 la fracción y $4.000 el entero.

El sorteo final se realizará el 28 de diciembre y ofrecerá como premio mayor $20 millones, que salen sí o sí. Además, esta emisión contará con 90 premios por compra anticipada que Lotería sorteará cada miércoles, a partir del 24 del corriente mes y hasta el 19 de diciembre.

En cada anticipada se sortearán 10 premios que salen o salen: un auto cero kilómetro Nissan March, una moto scooter Kymco, dos premios de $50.000 y seis premios de $20.000.

De esta manera, habrá nueve sorteos anticipados, por lo que en total se sortearán nueve automóviles, nueve motos y $1.980.000 pesos antes del gran premio final.

El 28 de diciembre, además del primer premio de $20.000.000, se sorteará el segundo de $2.000.000, el tercero de $1.000.000, el cuarto de $750.000, el quinto de $500.000, cinco premios de $200.000 y diez premios de $100.000.

También habrá 19.089 premios por terminación y progresión por un total de $95.760.000 y premios por aproximación de $400.000.

 

“Gran expectativa”

Costa comentó que, a pesar del momento difícil que atraviesa el país, hay una gran expectativa por este “producto tradicional, típico de Lotería de Córdoba”.

“El momento difícil nos obligó a hurgar y buscar en nuestra imaginación para saber en qué momento lo podemos hacer más atractivo”, resaltó el funcionario en diálogo con El Diario.

“En tiempos de crisis a veces cuesta comercializarlo, entonces hicimos un esfuerzo tremendo para que, sin perder atractivo, al contrario, no se agregue mayor erogación al bolsillo del vecino”, puntualizó.

En ese marco, Costa destacó que se duplicaron los premios.

“El año pasado se entregaron 55 premios bajo la modalidad ‘sale o sale’. Este año son 91, es decir que prácticamente hemos duplicado los que salen sí o sí”.

Además, “agregamos un 33% el dinero que se pone en efectivo como premio, pero aumentamos también la cantidad de premios totales, en aproximadamente 5 millones de pesos”, indicó.

Por último, el vicepresidente de Lotería sostuvo que se adecuó el producto “a las necesidades de la gente”.

“Tenemos clientes de 40 o 50 años que compran el billete; no queremos que deje de comprarlo porque se quedó sin trabajo, porque la inflación le come el sueldo o porque tiene otras necesidades, por eso mantuvimos el precio del año pasado e incorporamos premios”, resaltó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

En el IPET 49 pusieron manos a la obra para acondicionar la escuela

Juan Pablo Morre

Mestre llega este jueves a la ciudad

Daniel Rocha

Jóvenes santiagueños recorrieron la ciudad

Daniel Rocha