Se puso en marcha el Centro de Camioneros para ambas Villas

Los miembros de la entidad local junto al vicepresidente de FETRA, quien acompañó la presentación

La entidad da sus primeros pasos y ya cuenta con cuarenta transportistas asociados. Buscan poder facilitar la búsqueda de trabajo, entre otros beneficios

Los miembros de la entidad local junto al vicepresidente de FETRA, quien acompañó la presentación

Con 40 asociados comenzó a funcionar el nuevo Centro de Camioneros de Villa María y Villa Nueva, entidad que forma parte de la Federación de Transportistas Argentinos (FETRA).

La puesta en marchar se realizó el pasado lunes, pero la presentación formal fue ayer, donde el presidente Rodrigo Galdeano estuvo acompañado por parte de los trabajadores que forman parte, su secretario Jorge Vázquez y tesorero Carlos Calderón.

Además, también estuvo Pablo Agolanti, vicepresidente de FETRA a nivel nacional, quien destacó, sobre el nacimiento de la entidad, que “en estas dos ciudades un grupo de transportistas se juntó, entendiendo el espíritu de asociativismo para poder empezar a trabajar en todo lo que es la zona, en trasporte de cereales, subproductos y derivados y eso es realmente necesario para la vida económica de ellos y para las economías regionales”.

Ponderó, además, que “este es un lugar donde tiene gran preponderancia a nivel provincial y estratégicamente está realmente bendecido para lo que significa transporte y logística”.

Galdeano explicó que el Centro de Camioneros de Villa María y Villa Nueva “permitirá que el trabajo nuestro quede acá, sin tener que salir a buscar por otros lados” y reconoció que “hacía falta organización porque el trabajo acá está”.

“Tenemos que tratar de juntarnos todos los que más podamos para tratar de que todo lo que se produce en nuestra zona, sacarlo nosotros”, mencionó el flamante presidente.

En Villa Nueva la sede está ubicada en ruta 4 y Roque Sáenz Peña, mientras que en Villa María se abrirán las puertas en próximos días.

“Somos cuarenta, pero tenemos muchas expectativas, calculo que se va a ampliar por lo menos al doble antes de la cosecha gruesa”, adelantó Galdeano.

Agolanti puntualizó, además, que “esta entidad va a dar trabajo a gente que no es transportistas en Villa María y Villa Nueva porque van a tomar gente” y se refirió a los beneficios de tener esta entidad en ambas Villas: “El primer beneficio es que nosotros los transportistas cuando andamos buscando trabajo tenemos que andar llamando por todos lados para conseguir. La idea de formar un centro de transportistas y tener una logística armada es tener un solo teléfono y directamente cargar los pedidos, necesidades, demanda de trabajo de la zona donde residimos”.

También dijo que es importante porque “cuando uno se asocia con muchos transportistas los beneficios pueden venir también desde la compra de neumáticos, combustibles, bajar costos”.

 

A nivel país “es compleja” la situación

Agolanti se refirió a cómo está el sector a nivel país. “Es compleja la situación. Tenemos distintos actores que hacen que la situación sea muy compleja. La pampa húmeda con grandes problemas de piso, con problemas hídricos, mucha de la cosecha pasada aún está embolsada y no se puede sacar”, reveló.

“Cuando uno se separa un poco de los puertos la situación es compleja por las tarifas, porque los costos nos han pasado por encima y la presión impositiva que tenemos es muy grande”, agregó y aseguró: “El problema nuestro siempre es la continuidad de trabajo”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus