¿Se suma Delsole?

De haber acuerdo con Alumni, Sapito podría ser refuerzo del León, que ya cuenta con el volante Joel Manzanares y el arquero Leo Morales. También llegarán Wilson Acuña y Tadeo Albiero y se sumará Gozzerino tras la final de la Liga local

Entre los nombres que suenan para conformar el plantel tricolor para el próximo Federal C ya hay jugadores prácticamente cerrados al punto que participaron de las dos primeras prácticas o se sumarán en los próximos días.

Además, en las últimas horas, surgió la posibilidad de incorporar al delantero de Alumni, Nicolás Delsole, si hay acuerdo entre los clubes. Sapito, quien jugó en forma completa el Federal B con el Fortinero, ya tuvo un diálogo con el entrenador Cristian Agosto y vio con buenos ojos incorporarse al Tricolor para jugar el Federal C.

Por lo pronto, ya están entrenando el volante Joel Manzanares (estuvo en Oliva la última temporada) y el arquero Leonardo Morales, de reciente paso en Unión de Arroyo Algodón, tras retornar de Buenos Aires.

Hoy, además, se prevé que se incorpore el atacante Tadeo Albiero, y mañana sería parte de las prácticas el enganche Wilson Acuña, quien acordó de palabra su incorporación.

Willy, de reciente paso por Argentino de Marcos Juárez (semifinalista de la Liga Bellvillense), retornaría de este modo al fútbol villamariense, tras sus recordados pasos por Alumni y Rivadavia de Arroyo Cabral, años atrás.

Otro que se sumará es el lateral-volante Franco Gozzerino, quien ya jugó en Alem el pasado Federal C y, tras finalizar su vínculo con Alumni en el Federal B, retomará al León. De igual modo, se incorporará después de la definición del torneo local, ya que Caco -cuyo pase pertenece a Rivadavia- será parte del Verde en la segunda final que se jugará el próximo domingo.

A su vez, el DT Agosto reconoció que pidió por Juan Marcelo Aimar, aunque confirmó que “es muy difícil” que llegue y también indicó que pretenden el arribo del actual arquero de Universitario, Simón Mellano, luego de la final.

A todos estos nombres se le suma una numerosa base de jugadores del plantel del último torneo local, como Pablo Fernández, Martín Artico, Luis Demichelis, Yamil Elhall, Gustavo Rodríguez, Cristopher Contreras, entre otros, y varios juveniles. A su vez, el lunes también fueron parte del primer entrenamiento el volante Braian Verón y los delanteros Mayco Basualdo y Pablo Torres.

Entre las bajas, se destaca la del defensor Carlos Jacobi, quien retomó a Argentino.

 

De nuestra provincia

Por ahora, más de 20 clubes confirmados

Hasta el momento, hay 23 plazas confirmados oficialmente, a las cuales se podría sumar cinco clubes más de confirmarse en las próximas semanas, teniendo en cuenta que la fecha tentativa de inicio del Federal C es el 29 de enero del próximo año.

El torneo, vale remarcar, nuevamente contará con la regionalización (ocho regiones) del país, y otorgará dos ascensos por cada región; los clubes locales componen la Región Centro, repartidas entre los clubes de nuestra provincia, La Rioja y Catamarca.

Los confirmados, por el momento, son los siguientes: Jorge Ross (La Carlota); Escuela Presidente Roca, General Paz Juniors y Huracán de barrio La France (Córdoba); Corralense (Corral de Bustos); 25 de Mayo (La Cumbre); EMFI (Bialet Massé); ganador Sportivo Huerta Grande vs. Martín Ferreyra (Malagueño); Sportivo Tirolesa (Cnia. Tirolesa); Colón (Cnia. Caroya); Atlético Villa Plomo (Serrano); Sportivo Norte (Laboulaye; plaza de la Federación Cordobesa); Sportivo Chazón; Atenas (Ucacha); Ateneo Vecinos (Gral. Cabrera); Toro Club (Cnel. Moldes); Belgrano (Vicuña Mackenna); Banda Norte (Río Cuarto; descendió del Federal B); Sportivo Belgrano (Almafuerte); 9 de Julio (Morteros) y ganador del partido Alberdi (Río Cuarto) vs. Independiente de Cosquín (plaza de la Unión de Ligas).

Además, están disponibles aún dos plazas para las Ligas de Río Tercero y San Francisco, y también hay posibilidades que se incorporé Central Córdoba de Laboulaye si es autorizado por el Consejo Federal.

 

Bardín, a Ateneo

Giuliano Bardín, reciente jugador de Alumni en el Federal B, fue confirmado como nuevo refuerzo de Ateneo de General Cabrera para el próximo Federal C. El ex – Belgrano se sumó junto a su hermano, el arquero Ezequiel Bardín.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus