El Diario del centro del país

Se viene la “biopic” de Pimpinela: “Haremos una miniserie”

Lo que quedó del domingo – Conferencia de prensa del dúo argentino

Antes de brindar su show, que cerró la noche del domingo, Pimpinela dialogó con los medios sobre su 11ma. presentación en el Festival Internacional de Peñas.

Lucía y Joaquín Galán manifestaron que vienen de una temporada con mucha actividad, por sus múltiples presentaciones en festivales y de Argentina y países de la región: “Empezamos 2019 con festivales en nuestro país y en Chile, donde esta tradición también es muy importante, y volver a Villa María. Prácticamente hemos crecido con el Festival de Peñas allá en los 80 y es un orgullo como argentino que haya crecido tanto”.

Para el resto del año, adelantaron que están preparando y grabando canciones nuevas: “También hay un proyecto de una miniserie de nuestra historia. Hay gente que la está escribiendo y nos está trayendo ideas y además vamos a seguir de gira por todo el país. También iremos a México, a Colombia, a Estados Unidos, a Ecuador y de ahí seguimos. Va a ser un año intenso”.

 

“Como la de Luis Miguel, sin ese padre”

Puntualmente sobre la miniserie sobre su vida, detallaron que se trata de una biopic: “Como fue la de Luis Miguel, sin ese padre por supuesto”, bromeó Lucía.

“Se está gestando y planificando, pero es una miniserie que va a hablar de nuestra vida, de cómo empezamos. Es un poco el libro que sacamos hace un par de años ‘Hermanos, la verdadera historia’, llevado a una miniserie. Con historias de cómo crecimos, en qué familia, lo que tuvimos que atravesar, las giras, los deseos de cada uno por estar en esta profesión. Es un poco eso”, agregó.

Consultados sobre cómo mantienen su vínculo familiar después de tantos años y seguir cantando juntos, como hermanos. Al respecto, Joaquín contó que su moderadora es su mamá: “La moderadora siempre es nuestra madre, que por suerte sigue viva. Ella es la que pone siempre el punto de equilibrio, ahora esta mayor pero antes lo hacía más explícitamente. Pero su presencia ya nos une. No hay recetas, diría que es la vocación por lo que hacemos, la pasión, el haber heredado de nuestros padres inmigrantes españoles esa capacidad de trabajo y de perseverancia y de ponerse objetivos y luchar por ellos. Después con el estilo de Pimpinela hemos tenido la suerte de poder hace algo diferente, ni mejor ni peor, pero sí mostrar a la gente una especie de espejo donde la pareja se ha sentido identificada desde Argentina hasta España y eso era un poco nuestra obsesión, hacer algo diferente”.

 

“Tengo una larga carrera, pero no dejo de ser la madre”

Consultada sobre su influencia como madre en la carrera de su hija Rocío Hazan, que conforma el Dúo Royal, Lucía Galán expresó que solo se involucra cuando le preguntan: “Tengo una larga carrera, pero no dejo de ser la madre, entonces cuando la madre opina dicen ‘ay mamá, por favor’. Por eso cuando puedo y cuando me preguntan, hago algún comentario. Ella está formando este dúo, Royal, con una chica colombiana, tienen su Instagram y están componiendo canciones. Componen muy bien las dos, así que bueno, está empezando esta carrera. Canta muy bien y tiene una personalidad muy definida así que en lo que podemos apoyamos y estamos para lo que necesiten. Pero no somos pesados en decirles lo que tienen que hacer”, contó Lucía.

 

“Seguir trabajando de lo que nos gusta”

Para finalizar, les consultaron qué les falta por cumplir, después de tantos logros, a lo que respondieron que es seguir trabajando de lo que les gusta: “Seguir haciendo esto, que es lo que nos gusta. Cuando vas creciendo y pasan los años y en un mundo tan cambiante, lo que más nos gusta es poder formar parte de este mundo musical. A nuestra manera, tratamos de involucrarnos en lo que hacen los demás, nos encanta como se van acoplando nuevos chicos y chicas, generaciones nuevas que van descubriendo a los Pimpinela. La idea de la miniserie nos interesa, volver a componer canciones de la mujer y el hombre de hoy también, el nuevo espectáculo y gira que vamos a estrenar en mayo, que va a tener un concierto completamente diferente a Hermanos, que vamos a presentar hoy. Siempre hay cosas que te entusiasman”, finalizaron.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Volver aquí es como volver a la casa de uno “

Mercedes Dagna

Maestros del locro

Noemí Bramardo

Números y datos de la tercera noche

Daniel Rocha