El Diario del centro del país

“Se vio reflejado el esfuerzo de tanta gente”

Unzueta resaltó que los propios jurados le manifestaron asombro por el nivel del evento

Villa Nueva – Balance de los Carnavales por parte de la Secretaría de Cultura

Según indicó, los propios jurados se manifestaron sorprendidos. Marcela Unzueta aseguró que cada barrio recibió una lista con ítems para mejorar para la próxima edición

Marcela Unzueta, secretaria de Cultura del municipio, ponderó sobre la 33º edición de los Carnavales Gigantes que “el Parque era el lugar que se merecían” y “lo demostró la cantidad de gente que nos acompañó cada noche”.

Por otro lado, elogió “el gran crecimiento que tuvieron los cuatro barrios locales”. “Escuchando al jurado la verdad que estoy muy orgullosa, porque se vio reflejado el esfuerzo de tanta gente”, subrayó.

“El Carnaval ha tenido un despegue y el jurado que tuvimos nos ha dejado a la organización un montón de ítems a tener en cuenta para mejorar”, contó sobre el desafío que hay por delante luego de una edición histórica.

“Los mismos jurados nos dijeron que se vieron sorprendidos, no solo por el nivel de las comparsas, sino por el nivel de las batucadas también, que dijeron que están a la altura de las mejores”, apuntó.

Finalmente, reveló que cada jurado le dejará a cada barrio una planilla con una devolución pormenorizada de las cosas que debe mejorar.

 

Con apoyo provincial

El director de Municipios y Comunas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Marcelo Frossasco, estuvo presente anoche en el cierre de los Carnavales no solo para acompañar, sino que además realizó la entrega de una importante suma de dinero.

En primer lugar, le otorgó al intendente Natalio Graglia 700 mil pesos “para costear los gastos que implicó la organización del evento”, lo cual sirve para compensar en parte lo que significó resignar el dinero que hubiera generado el cobro de las entradas como se hacía habitualmente.

Por otra parte, los cuatro barrios de la ciudad que participaron del evento recibieron 50 mil pesos. Los Olmos, Malvinas Argentinas, Sarmiento y San Antonio podrán destinar el dinero a seguir mejorando sus trajes e instrumentos.

Por último, Frossasco hizo entrega de 10 mil pesos a cada una de las jóvenes que resultaron elegidas embajadoras, tanto local como de la región, y 5 mil pesos para las viceembajadoras, como “premio” por haber sido elegidas con ese galardón.

 

La nueva embajadora es del Sarmiento

El sábado por la noche, en la tercera jornada de los Carnavales Gigantes se llevó a cabo la elección de las nuevas embajadoras del evento.

En la ocasión, quien remplazará a Karen Rayes, quien fue seleccionada en la edición de 2018, será Yohana Peralta, del barrio Sarmiento.

A su vez, Karen Salinas de barrio San Antonio es la nueva viceembajadora.

Cabe recordar que desde la edición del año pasado se dejó de elegir a la reina de los Carnavales, para pasar a destacar la figura de embajadora.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Accastello se irá, pero los votos se van a mantener”

Alexis Loudet

Concejales recibieron a Adoptar

Alexis Loudet

Una fiesta para honrar a los que están detrás de las cocinas

Alexis Loudet