El Diario del centro del país

Se vislumbran cambios para visitar a Juventud

El delantero Mauro Fuente podría tener su primera vez como titular en la “Uni”

FEDERAL AMATEUR – Universitario

Tras la dura goleada sufrida ante Las Palmas, el entrenador Joselito Bernadó podría cambiar algunos nombres y hasta modificar el esquema de juego para el duelo de mañana en Río Cuarto

Las derrotas siempre deben dejar un mensaje y a esa teoría se aferró el entrenador de Universitario, Joselito Bernadó, tras la dura derrota por 5 a 1 que su equipo sufrió hace una semana jugando en Plaza Ocampo frente a Las Palmas, en lo que fue el cierre de la primera rueda de la Zona 7 (Región Centro) del Federal Amateur.

Entonces, pensando de qué manera encarar el duelo de mañana frente a Juventud de Río Cuarto en condición de visitante, el DT del elenco villamariense tiene pensado realizar algunos cambios en relación a la última presentación.

Dichas variantes incluirían la salida del equipo titular de algunos nombres que fueron titulares en varios (o en todos) los encuentros que el elenco de la UNVM disputó hasta el momento en el certamen nacional y hasta la modificación del clásico esquema de juego 3-4-1-2 que el “Pato” usó hasta aquí en todos los cotejos, a excepción del 4-2-3-1 dispuesto para visitar a Unión San Vicente por la segunda fecha (derrota 2 a 0).

En materia de nombres, una de las dudas de Bernadó es saber si mantener o no a los delanteros Tomás Pratti y Lucas Barengo, quienes jugaron de arranque contra Las Palmas. Si se termina inclinando por la negativa, tendría su chance de ser titular Nicolás Gayoso y la otra plaza del ataque será dirimida entre Mauro Fuente y Gastón Moyano, dos que todavía no aparecieron nunca como titulares.

Además, no podrá ser de la partida el volante Matías Bustamante, quien fue expulsado el pasado viernes.

En cuanto al “dibujo” para jugar en el Imperio del Sur, el DT universitario podría mutar a un 4-4-2, que contaría con los siguientes intérpretes: Simón Mellano; Fabián Martínez, Pablo Piccotti, Federico Falco y Daniel Berterame; Juan Acosta, Luciano Antonino, Rodrigo Aguirre y Brian Verón; Nicolás Gayoso o Tomás Pratti o Lucas Barengo y Mauro Fuente o Gastón Moyano.

Al mismo tiempo, otra opción que podría disponer el entrenador sería jugar con tres en el medio (Acosta, Antonino y Verón) y colocar a un enlace, función que podrían ocupar Pratti o Barengo.

Todas esas posibilidades fueron ensayadas por Bernadó el miércoles por la noche en Plaza Ocampo, durante una prueba que se extendió durante 30 minutos y que tuvo como rival a Yrigoyen de Tío Pujio, equipo que, bajo la dirección técnica de Maximiliano Burello, se prepara para afrontar el Apertura de la Liga Villamariense y que jugó con la siguiente alineación: Pauletti; Ferrero, Peralta, Grosso y Demichelis; Rosales, Tomattis y Oliva; Morre; Cuadrado y Esquivel.

Dicho ensayo finalizó igualado sin goles y luego de la media hora inicial ambos entrenadores introdujeron variantes. La práctica finalizó igualada 1 a 1.

 

De no suceder algún imprevisto, el defensor Axel Gallo será titular por tercer encuentro consecutivo

ALUMNI – Para recibir el domingo al puntero Atenas

Maldonado repetiría a los mismos once

Luego de conseguir el domingo ante Unión San Vicente su primera victoria en el Federal Amateur, el entrenador de Alumni, Raúl “Bocha” Maldonado dispondría por primera vez en el torneo a los mismos once titulares en dos encuentros consecutivos, pensando en lo que será el duelo del domingo a las 20, nuevamente como local en Plaza Ocampo, frente a Atenas de Río Cuarto, el puntero de la Zona 7 (Región Centro).

Así quedó demostrado durante la práctica que el plantel “fortinero” realizó ayer en el predio de barrio Las Acacias, en el que el DT “albirrojo” armó un equipo que, ante los denominados “suplentes”, comenzó jugando de la siguiente manera: Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Nicolás Destéfanis, Gastón Kranevitter y Axel Gallo; Nicolás Brugnaro, Alex Pacheco, César Quiroga y Fabricio Conci; Maximiliano Gay y Dino Gagliese.

 

¿Y Rosales?

A pesar de que muchos esperaban ver trabajando en el predio que lleva su nombre a Mauro Rosales, que hoy quedaría habilitado para poder jugar el Federal, el delantero se ausentó del entrenamiento y despertó así la incertidumbre del “mundo Alumni” por saber si el experimentado futbolista al menos estará entre los suplentes en el partido del domingo ante el Albo riocuartense.

Por lo pronto, se espera que Rosales hoy sí se presente en Plaza Ocampo, donde el plantel realizará un nuevo entrenamiento (a partir de las 18), para así saber si está latente de verlo en acción dentro de dos días en la “Placita”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El Verde sube como el dólar

Mercedes Dagna

Once clubes con presencia en “semis”

Noemí Bramardo

“Tenemos un buen equipo, hay que demostrarlo”

Mercedes Dagna