El Diario del centro del país

Secuestraron más de dos kilos de cocaína, dos armas y proyectiles

En la vivienda de Santiago del Estero 2763 la Policía detuvo a Darío Ramírez (foto de El Diario) y secuestró la droga, las armas, los más de 140 proyectiles y otros objetos (imágenes, Unidad Departamental San Martín)

Allanamiento positivo en una vivienda de calle Santiago del Estero al 2700

Allí fue detenido el exconvicto Darío Ramírez, hermano mayor del sujeto que había sido arrestado el jueves a la madrugada junto a su pareja, quienes llevaban casi 2.000.000 de pesos en un automóvil. También incautaron marihuana y otros elementos

Efectivos de la Policía de Villa María detuvieron ayer a un expresidiario de 40 años en una vivienda de barrio San Martín y secuestraron una importante cantidad de cocaína, marihuana, armas de fuego y proyectiles de diferentes calibres, entre otros elementos, en el marco de las investigaciones por la balacera registrada el jueves a la madrugada en barrio San Nicolás.

Se trata de Darío Víctor Ramírez (40), hermano mayor del sujeto que había sido arrestado en calle La Rioja al 1900 cuando circulaba junto a su joven pareja a bordo de un automóvil Honda Civic de color gris oscuro, dentro del cual se encontraron poco menos de 2.000.000 de pesos.

Los investigadores estiman que el sujeto aprehendido en el domicilio de Santiago del Estero 2763 era el conductor del Civic que logró darse a la fuga antes de que la Policía atrapara a Walter Raúl Ramírez (33) y a Karen Juliana Gómez (23), afincados en Formosa 2368, también en barrio San Martín.

Formosa 2368, el domicilio de Walter Ramírez y su pareja Karen Gómez

Tal como lo informó El Diario en su edición de la víspera, alrededor de la 1.30 de la madrugada del jueves desde un vehículo en movimiento se efectuaron varios disparos de arma de fuego frente a la casa de Brian Cáceres, en la primera cuadra de calle Pierantonelli, en barrio San Nicolás.

Minutos después, Gladys Otín (madre de Cáceres, quien hace poco salió de la cárcel), radicó la denuncia e informó a la Policía que el rodado en cuestión era un Honda gris oscuro. Con ese dato, personal de la Patrulla Preventiva interceptó el coche en barrio Ameghino y detuvo a sus dos ocupantes (Walter Ramírez y Gómez), y al requisarlo encontró nada menos que 1.700.000 pesos en billetes de 100, 500 y 1.000, además de 4.000 dólares en billetes de 10 y 50.

Las autoridades sospechaban que una tercera persona había participado en la balacera, por lo que durante toda la jornada del jueves se llevaron a cabo distintas averiguaciones y diligencias investigativas con el objeto de ubicar al sospechoso.

Celulares, notebooks y balas de distintos calibres halló la Policía local


Cinco allanamientos

Fue así que a primera hora de la mañana de ayer, cumpliendo directivas del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín realizó cinco allanamientos simultáneos en cuatro inmuebles de barrio San Martín (entre ellos, los domicilios de los hermanos Ramírez) y el restante en el San Nicolás.

En el procedimiento realizado en calle Santiago del Estero se procedió a la detención de Darío Ramírez y en el interior de la finca se encontraron los siguientes elementos: poco más de 2,2 kilos de cocaína (2.274 gramos para ser exactos), 60 gramos de marihuana, ocho teléfonos celulares, cuatro notebooks, una pistola calibre 9 milímetros marca Hi Power, un revólver calibre 38 marca Taurus y un cañón de escopeta calibre 12/70.

Además, los efectivos incautaron 31 proyectiles calibre 357 Magnum, 110 balas de distintos calibres (9 mm, 32, 38 Special y 380), 13 cartuchos de escopeta y una balanza digital.

A raíz del hallazgo de la droga, se dio intervención a personal especializado de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Darío Ramírez fue llevado inicialmente a la Alcaidía de barrio San Justo y en horas de la tarde fue trasladado al Establecimiento Penitenciario Nº 5, donde quedó alojado a disposición conjunta de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno y de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Walter Gesino.

El sujeto fue imputado como presunto coautor de “amenazas calificadas” y “abuso de arma” (los mismos que se les atribuyen a su hermano y a Gómez, quienes también fueron trasladados a la cárcel de barrio Belgrano) y como autor de “tenencia de estupefacientes”.

Poco más de 2,2 kilos de cocaína, 60 gramos de marihuana y dos armas de fuego fueron algunos de los elementos secuestrados en la finca de calle Santiago del Estero


Una reciente condena

Cabe señalar que Darío Ramírez había sido condenado por narcomenudeo  en un juicio abreviado realizado el jueves 17 de mayo del año pasado en la Cámara del Crimen de Villa María.

En esa oportunidad, el mayor de los hermanos detenidos en las últimas horas admitió haber vendido cocaína y marihuana, por lo que recibió una pena de cuatro años de prisión y multa de 120 mil pesos, luego de ser declarado coautor de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“La decisión de Polack es un abismo difícil de cerrar”

Alexis Loudet

La oposición vuelve a votar dividida

Juan Pablo Morre

Seguía en Terapia Intensiva

Alexis Loudet