Seguirán con inspecciones para que “no haya un trabajador rural en negro”

Panorama del encuentro gremial en UATRE

UATRE – Reunión en la ciudad con las seccionales de la región

Se llevó a cabo en Villa María una reunión plenaria del gremio de los trabajadores rurales. Al término del encuentro, el titular de la delegación valoró que en la provincia de Córdoba la gran mayoría de los trabajadores del sector están registrados. Igual, no dejarán de inspeccionar

 

Se realizó en la Delegación Villa María de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) la tercera reunión de secretarios generales y colaboradoras gremiales. “Nuestra delegación es muy amplia y para reunirnos con todos los secretarios generales, hicimos encuentros por regiones. La primera fue en Marcos Juárez, la siguiente en Camilo Aldao y la última en Villa María”, expresó el titular de la delegación, Jerónimo Pérez.

“El objetivo es escuchar a todos los secretarios de cada localidad, para acercarnos a los problemas específicos que se puede presentar en cada una, ya sea por cuestiones gremiales o de la obra social”, expresó.

“Acordamos seguir trabajando junto con esta modalidad, realizando inspecciones de manera permanente para controlar la registración laboral de los trabajadores rurales, como así también las condiciones de la vivienda”, agregó.

En relación a la obra social, señaló que hay lugares en donde están teniendo problemas por el cobro de plus, pero esperan avanzar en soluciones para evitar “que los trabajadores no puedan acceder al servicio de salud”.

“En base al panorama general, podemos decir que en la provincia de Córdoba en general y en nuestra región en particular, estamos relativamente bien. Hay muy poco trabajo en negro y es casi nulo el trabajo infantil. Estamos realizando encuentros permanentes para que se abone la categoría y las horas que corresponden, pero el panorama no es malo”, indicó.

“Igual, hay que mejorar día a día y el único camino es el trabajo entre todos, para inspeccionar, para ir campo por campo para que no haya un sólo trabajador sin registrar”, concluyó.

Del encuentro llevado a cabo el martes último participó también el subdelegado Ramón Contreras, los asesores legales Oscar y Julieta Barroso, dirigentes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y de la obra social Osprera. Asistieron también representantes del Ministerio de Trabajo.

Entre los secretarios que participaron se pueden destacar los provenientes de Etruria, La Laguna, General Roca, Ticino, Pasco, Oliva, James Craik, Tío Pujio, Arroyo Cabral, Villa María, Chazón, Morrison. Ballesteros, Camilo Aldao, Idiazábal y Ordóñez.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus