Segunda jornada de juegos cooperativos

La participación y el compañerismo, claves de la lógica cooperativa en la que se basa esa iniciativa

Será el sábado en el Club de Abuelos

Está destinado a organizaciones sociales y consiste en aprender dinámicas que escapen a la competencia y se orienten a fomentar los vínculos

El próximo viernes 22 de junio tendrá lugar el segundo taller de juegos cooperativos, organizado por el Instituto de Sociales de la UNVM.

Es sin costo y esta vez se realizará en el Club de Abuelos José Manuel Estrada (Salta 1555), a partir de las 14, y se entregarán certificados.

Tendrá el objetivo de fortalecer la intervención territorial de las organizaciones sociales, capacitando en técnicas y recursos lúdicos basados en el paradigma de los Juegos Cooperativos.

Coordinarán los docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Guillermo Ossana, Fernando Aguilar y Daniel Leiggener.

Está destinado a miembros de organizaciones sociales, docentes, referentes territoriales, estudiantes interesados en la temática y público en general.

“Este proyecto surge a partir de la idea de pensar estrategias de intervención con una lógica distinta a la capitalista, que está basada en principios individualistas y competitivos, y exponer valores distintos como la cooperación y la solidaridad”, comentó en el lanzamiento de la iniciativa Carina Lapasini, del Instituto de Sociales de esa casa de altos estudios.

Los talleres se enfocarán en promover acciones comunitarias basadas en los principios de la participación democrática y la solidaridad vecinal, que tiendan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del barrio, capacitando en técnicas y recursos lúdicos basados en el paradigma de los juegos cooperativos.

Si bien la actividad está destinada principalmente a miembros de organizaciones sociales, docentes, referentes territoriales y estudiantes, “la idea es ampliar la convocatoria a todos los interesados en la temática”, señalaron en su momento.

“La idea es reflexionar críticamente sobre nuestra cultura lúdica y el juego como vínculo cultural y creador de ciudadanía”, explicó Aimé Aminahuel, investigadora del Conicet en la UNVM e integrante del equipo coordinador.

Las fechas de los próximos encuentros se irán anunciando sobre la marcha.

Por otra parte, quienes se encuentren interesados en inscribirse para la jornada del sábado deben ingresar al siguiente link: https://goo.gl/forms/CrK7TNhYRsbO4T0n2

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus