Segundo policía de la Departamental San Martín aprehendido por robo

René Bosio confirmó la detención de Diego Mario López

En solo 10 días y tras la denuncia de un joven

Durante la tarde de ayer el cabo primero arrestado fue trasladado a la cárcel de Bouwer, donde ya se encuentra el cabo Gonzalo Nicolás Gatti, detenido a principio de este mes

En una suerte de ficción, aunque lamentablemente cruda realidad que podrían titularse “Atando cabos”, fue detenido ayer un cabo primero de la Unidad Departamental San Martín por la presunta autoría del delito de “robo calificado por uso de arma de fuego”.

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, confirmó ayer que el cabo primero Diego Mario López, de 37 años, fue arrestado durante un allanamiento y luego ordenó su traslado al penal de Bouwer.

Sin embargo, ante la requisitorio de EL DIARIO el funcionario judicial se excusó de proporcionar más información a raíz de que se dispuso el secreto de sumario sobre la causa, aunque valoró la colaboración de la autoridades policiales.

El episodio delictual que habría perpetrado el policía apresado durante la víspera en una vivienda situada en la cuadra del 2400 de calle Mendoza, en barrio San Martín, fue denunciado por un joven, quien durante una de las madrugadas del primer fin de semana fue asaltado, a mano armada, cuando transitaba sobre el puente Isidro Fernández Núñez (ex-tendido ferroviario).

En el hecho, muy grave, por cierto, fue involucrado el cabo primero López, a quien sus pares de la División Investigación, secuestraron no solo el teléfono celular Samsung J1 que le quitaron al joven sobre el puente, sino también otros objetos de dudosa procedencia.

El atraco ocurrió cuando el joven que resultó víctima del uniformado retornaba a su hogar luego de haber concurrido el boliche York, situado en la esquina de Córdoba y Roldán, en barrio Floresta de Villa Nueva.

La detención de López se suma a la del cabo Gonzalo Nicolás Gatti, ocurrida durante los primeros días este mes, al estar involucrado en otro hecho delictuoso contra una familia.

El cabo Diego López, por otro lado, es uno de los seis policías accidentados el 29 de diciembre de 2014 en el kilómetro 645 de la autopista AU9, entre Manfredi y Laguna Larga, cuando a raíz del reventón de un neumático volcó una pick up Chevrolet en la que se movilizaba la comisión integrada por seis uniformados.

En aquella ocasión, López, junto a Marcos Britos y Raúl Duarte resultaron heridos, mientras que fallecieron el cabo Diego Alberto Torelli, de Arroyo Cabral; el cabo Miguel Angel Ramos, y el oficial principal René Riveros, ambos de Villa María.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus