Seguridad: monitoreo y caballería

Parte del Ejecutivo bellvillense recibió a las autoridades policiales y al legislador Iturria

BELL VILLE – Reunión de acuerdos

Policía y municipio acordaron estrategias para abordar la seguridad en la ciudad

En la mañana de ayer se acordaron importantes avances en materia de seguridad para Bell Ville en un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Policía de la Provincia.

En reunión celebrada en el Palacio municipal, el intendente Carlos Briner, acompañado de los titulares de la Secretaría de Convivencia Ciudadana, Fernando Tisera y del director de Relaciones Institucionales, Jorge Sosa, recibieron al legislador provincial Dardo Iturria y a una delegación de la Policía de Córdoba, encabezada por el director General de Departamentales Sur, comisario General Jorge José López, el titular de la Unidad Regional Departamental Unión, comisario  Inspector Marcelo Alejandro Marín y el responsable de la División del Centro de Control Video Operativo Provincial, comisario inspector Martín Eduardo Barrientos.

Briner expuso desde el municipio “la inquietud en todo lo relacionado con la seguridad ciudadana”, la Policía tomó nota de ello y a través de Marín se concretó esta reunión en la que se abordaron temas como monitoreo, policía barrial, caballería, ciclopolicías y todo aquello que hace a la prevención y resguardo de los bienes públicos y de los vecinos.

“El municipio le ofrece a la Policía todo lo que esté a su alcance para lograr la coordinación necesaria a fin de mejorar lo que es prevención, que es lo que más interesa”, dijo el intendente.

Por su parte, el comisario López agradeció esa “predisposición”. “Ya hay sobrados ejemplos de avances en temas de seguridad con la colaboración del municipio”, sostuvo.

 

Monitoreo

Entre los adelantos hizo referencia al manejo de monitoreo de cámaras para labores preventivas. Explicó que es un trabajo conjunto entre Policía y Municipalidad, avanzándose en aspectos legales y otros que tienen que ver con la iniciativa.

La Municipalidad, precisaron, aportará el espacio físico y los recursos humanos que previamente serán capacitados por la Policía, llegándose a trabajar en conjunto en Seguridad Ciudadana, Código de Convivencia y lo estrictamente policial en materia delictual.

A las ocho cámaras que posee la Policía en la ciudad se le sumarán desde la Provincia otras ocho, más casi una veintena del municipio, conformando de esta manera la nueva Central de Monitoreo Conjunto Policía-Municipalidad.

 

Con la caballería

El jefe policial anunció la formación del Cuerpo de Caballería Policial en la ciudad. Ya han llegado los caballos, restando trámites internos de la propia fuerza de seguridad. La Municipalidad aportará en este caso también el espacio físico “y otros asuntos”, indicaron. “Esto permitirá cubrir sectores como el Parque Tau y barrios cercanos”, aseguró el jefe López.

Finalmente, el legislador Iturria dijo que “una vez más queda demostrado que Municipalidad y Provincia trabajan en forma mancomunada, porque la seguridad ciudadana no tiene precio ni color político”. Y ponderó la labor que viene llevando a cabo el Gobierno de Córdoba en materia de seguridad en toda la provincia.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus