El Diario del centro del país

Seis aprehendidos por quedarse con lo ajeno

En Villa María y Villa Nueva

A través de varios allanamientos y otros procedimientos, la Policía detuvo entre la noche del lunes y ayer a seis sujetos que presuntamente están involucrados en delitos contra la propiedad, informó la Unidad Departamental General San Martín.

Dos de los arrestos ocurrieron a las 7.30, cuando efectivos de la División Investigaciones requisaron en forma simultánea dos viviendas ubicadas en Bruno Ceballos 130 y en Francia al 3210, en los barrios Güemes y Las Playas, respectivamente.

En cada uno de los lugares aprehendieron a dos jóvenes de 19 años por la supuesta autoría de robo reiterado.

Al mismo tiempo, los investigadores policiales secuestraron objetos y prendas que están vinculados a cuatro robos perpetrados en Villa María, tres de ellos durante el pasado mes de febrero y el restante la semana pasada.

Media hora después se produjo otra intervención policial en la esquina de Intendente Urtubey y Teniente Ibáñez, en barrio Felipe Botta, donde integrantes de la Patrulla Preventiva detuvieron a un muchacho de 18 años por la presunta autoría de un “robo en grado de tentativa” y un “robo simple”.

Al respecto, la información proporcionada por la Departamental apuntó que, en un caso, el joven intentó forzar la puerta de un local comercial existente en el lugar donde fue apresado. Al mencionado hecho se añadió otro ilícito contra la propiedad, toda vez que, en un negocio cercano, el individuo había ingresado al mismo, de cuyo interior sustrajo bebidas y cigarrillos, mercadería que fue hallada escondida en un baldío.

 

Dijo que lo habían asaltado, pero…

En tanto, otros tres jóvenes fueron trasladados a sede policial, sindicados de ser los presuntos autores de un robo domiciliario cometido en la vecina ciudad de Villa Nueva.

Las detenciones, sin embargo, derivaron del llamado de una mujer de 68 años, quien denunció que a su hijo, de 35, lo habían asaltado en la plazoleta del barrio Malvinas Argentinas, causándole una herida cortante en la cabeza y el cuello.

A poco de haberse iniciado la investigación, la Policía constató que nada había ocurrido como lo contó la mujer, quien creyó el relato de su hijo, sino que, por el contrario éste, junto a otros dos individuos de 21 y 22 años, fueron quienes habían ingresado a una casa de la calle Florida, donde fueron detectados por el dueño, quien le “partió” un jarrón en la cabeza.

Los tres, en consecuencia, fueron llevados a la dependencia policial en calidad de detenidos por robo, a la vez que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Libertad para acusado de golpear y amenazar a su mujer en Colazo

Mercedes Dagna

Detenido por abusar de una niña hoy será trasladado a la cárcel

Noemí Bramardo

Ocho años de cárcel por intento de asesinato con arma de fuego

Mercedes Dagna