El Diario del centro del país

Seis púgiles locales en el ranking

El invicto Juan Taborda, una de las apariciones recientes al que muchos consideran una de las mayores promesas locales.

BOXEO

El nuevo ranking difundido por la Federación Argentina de Box, mostró a seis de los púgiles surgidos de gimnasios de esta ciudad y de Villa Nueva. El año 2019 comenzó con muchas expectativas para el pugilismo local

Seis boxeadores locales o formados en gimnasios de Villa María y de Villa Nueva, aparecen en el nuevo ranking correspondiente al mes de enero de la Federación Argentina de Box.

El boxeo local, luego de casi dos décadas, vuelve a tener protagonismo en distintas categorías, con un grupo de jóvenes púgiles, varios de ellos ingresados al profesionalismo en los últimos 18 meses.

Si bien se trata, en varios casos de púgiles en formación, prospectos de interesante futuro en algunos de estos, la seguidilla de ingresos al campo profesional de púgiles que reunían las condiciones reglamentarias, es un aspecto alentador para la actualidad del boxeo local, sobre todo a partir del trabajo de un grupo de entrenadores.

“Pacquiao” Farías entre los mejores moscas del país. Un pibe que marcha en ascenso y que ilusiona en una categoría donde hubo varios destacados de estas tierras

El villanovense Adrián Farías (21 años, con 3 triunfos, 1 empate y 1 derrota), aparece en el quinto lugar de la categoría Mosca; en tanto que el cordobés, radicado en nuestra ciudad, Santiago Prado (24 años, 3 victorias, 2 derrotas y 1 empate), se ubica sexto entre los Supermosca.

A su vez, el villamariense Lucas “Mendieta” Báez (33 años, 34 triunfos (18 ko), 17 caídas y 5 empates), radicado hace varios años en Catamarca, luego de algunas derrotas bajó algunos lugares y aparece noveno, entre los Supergallo.

El púgil de Pozo del Molle, Raúl Horacio Centeno (30 años, 22 triunfos (9 ko), 5 traspiés y 1 empate), se ubica en el quinto lugar entre los Superpluma, mientras que su primo hermano, José Carlos “Puro” Paz (31 años, con 23 victorias (13 ko), 8 caídas y 1 empate), también oriundo de Pozo del Molle, y radicado en nuestra ciudad, está en el segundo lugar entre los Superwelter.

Finalmente, el invicto villamariense Juan Manuel Taborda (25 años, 10 victorias, con 6 nocauts), está sexto en el escalafón de los Supermedianos.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Bueno, el nueve que está “muy cerca” de Alumni

Mercedes Dagna

Mauro Rosales confirmó que debutará ante la Uni

Juan Pablo Morre

Jockey Club visita a Córdoba Rugby

Alexis Loudet