El Diario del centro del país

Señal del nuevo gobierno de Brasil

La nueva ministra habló de la apertura de mercados nuevos

MERCOSUR – Políticas para el sector agropecuario de la región

La flamante ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa, afirmó que el Mercosur seguirá siendo una “prioridad” en el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

“Mantener mercados y la apertura de nuevos es esencial para la agricultura”, afirmó Correa a periodistas, tras participar en la ceremonia de transmisión del cargo del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento.

Las definiciones de Correa se produjeron luego de que en una entrevista publicada por el diario O Globo en noviembre pasado, la ministra, una hacendada que coordinaba la bancada de los propietarios rurales en el Congreso, llegara a amenazar con dejar el Mercosur en un caso extremo, si no se revisaban las condiciones.

En su momento, la actual titular de Agricultura señaló que el Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, “es desigual, principalmente para los productos agropecuarios”.

En su pronunciamiento de investidura, Bolsonaro citó el papel “decisivo” que en su gobierno tendrá el sector agropecuario, uno de los más importantes de Brasil y responsable por alrededor del 20% del Producto Interior Bruto (PIB) del país y aseguró que apoyará a los productores rurales, pero “en consonancia con la preservación ambiental”.

La nueva ministra de Agricultura subrayó la “legislación ambiental extremadamente avanzada” con la que cuenta Brasil, por lo que el país, dijo, no puede ser considerado un “trasgresor” del medio ambiente.

Correa es de familia ligada al sector agropecuario, sus ancestros fueron gobernadores en Mato Grosso. La exdiputada fue acusada por sus pares por ayudar a la denominada “mafia de los frigoríficos”, muy cuestionada en Brasil.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Sube el valor que percibe el productor

Daniel Rocha

Toros argentinos, sin nada que envidiar al resto del mundo

Mercedes Dagna

Plan Agroforestal: amplían el plazo de presentación de declaración jurada

Alexis Loudet