El Diario del centro del país

Séptimo encuentro regional de aspirantes menores de bomberos

Los futuros bomberos participaron del encuentro en La Playosa

LA PLAYOSA – Participaron integrantes de 14 cuarteles

Jóvenes de diferentes localidades participaron de una actividad bomberil para estrechar lazos entre aspirantes

Con destacable participación de entidades bomberiles de la región, se realizó en La Playosa el 7º Encuentro Regional de Aspirantes Menores, con presencia activa de 14 agrupaciones, dentro de las 17 que componen la jurisdicción regional número cuatro.

El jefe del cuartel playosense, Rogelio Santi, se manifestó muy conforme con la labor de las asociaciones presentes y mencionó “que los cuarteles no concurrentes son los que no tienen escuela de aspirantes”, “reuniéndose así un total de 157 chicos (de nueve a 16 años), cifra considerada positiva teniendo en cuenta la situación que se vive y que repercute sobre la marcha de las entidades, con gastos y equipamiento evaluados en dólares”.

Agregó el titular de la Asociación local “que fue destacable el gesto del Centro Rural Comunitario, que cedió sin cargo sus instalaciones para el evento formativo, además del apoyo municipal; la gran tarea llevada a cabo por integrantes del cuartel de La Playosa y comisión directiva, y el gran aporte organizativo de la Escuela de Aspirantes local Juan José Miguel durante todo su desarrollo”. Enfatizó “que todos han trabajado a full para que los visitantes tuvieran una muy buena estadía en nuestro pueblo”.

En cuanto a las actividades, el día sábado 1 de diciembre, por la mañana, se efectuó la inauguración del encuentro, posteriormente una reunión con los coordinadores y luego del almuerzo (al mediodía) se iniciaron las tareas y juegos previstos para los jóvenes, precisando así los objetivos planteados; fundamentalmente fomentar la unión entre ellos, favorecer el conocimiento y amistad entre las entidades hermanas, más la actitud vincular específica, “que en las jornadas descriptas se expresan a través de variada cantidad de juegos y destrezas, en este caso con algunas postas o escollos a sortear por los protagonistas”. Santi las definió “como un conjunto de actividades que puntualizan como elemento principal el esparcimiento y la convivencia, motivando el interés de los jóvenes por acercarse a estas entidades de servicio”.

Por la noche del primer día, hubo una búsqueda del tesoro que concluyó horas después; con la recolección de diversas piezas de un rompecabezas que luego debieron armar y que exhibió la condición y exigencia de las tareas nombradas. Por su parte, el día domingo practicaron otros juegos y al medio día se sirvió el almuerzo, destacándose la tesonera y eficaz gestión de todos los animadores, otorgándose una remera alusiva al encuentro, más un presente ideado por los componentes locales y finalmente los diplomas certificantes de la participación.

Los nuevos equipos de Bomberos de La Playosa

Inversiones

El jefe del cuartel institucional de Bomberos Voluntarios local Rogelio Santi hizo mención a inversiones efectuadas por la entidad y concernientes a equipamiento e indumentaria.

La inversión compete a diez trajes estructurales completos (casco, botas, guantes, monjita, chaquetón y pantalón) y alcanzó la suma de 500 mil pesos. Además, recibieron del Plan Provincial de Manejo del Fuego tres trajes forestales y por parte de la Federación otro elemento similar, completando cuatro valiosos componentes para combate de los focos ígneos. Además incorporaron 12 linternas “Lite Box”, que son de uso constante en la gestión bomberil, y de tal modo la entidad local logra que cada bombero tenga su propio medio de iluminación.

Por otra parte, el titular de la entidad nombrada informó “que con recursos propios hemos adquirido un grupo electrógeno con reflectores de 100 vatios; y así la institución concreta importantes inversiones tratando de mantener y fortalecer el equipamiento a pleno, para superar las exigencias continuas de la gestión”.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El maní comienza con debate

Alexis Loudet

El pueblo recuperó las colectividades

Mercedes Dagna

Aportes del Fondo de Multas

Daniel Rocha